EMOLTV

Stoichkov dice que Messi ganará el Balón de Oro y México estará en Rusia 2018

El ex seleccionado de Bulgaria elogió al atacante del Barcelona y destacó el buen momento de los mexicanos que militan en Europa.

11 de Diciembre de 2015 | 07:44 | EFE
imagen

El atacante argentino del Barcelona Lionel Messi.

AFP
MÉXICO.- El ex delantero de la selección de Bulgaria de fútbol Hristo Stoichkov dio al argentino Lionel Messi como favorito para ganar el Balón de Oro en enero próximo y aseguró que México asistirá al Mundial de Rusia 2018.

"El número 10. Lionel Messi se llama", manifestó Stoichkov en una rueda de prensa al decir en voz alta el nombre de su favorito en la carrera por el Balón de Oro que también tiene al brasileño Neymar, del Barcelona, y al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

Al acudir a la apertura de la primera tienda oficial del Barcelona en la Ciudad de México, Stoichkov, ex jugador del club catalán, hizo un reconocimiento a la selección mexicana y a los jugadores de este país que militan en equipos de Europa.

"México va a estar en Rusia 2018", expresó el ex atacante al pedir a los mexicanos que tengan confianza en el Tri durante las Clasificatorias mundialista de la Concacaf.

Stoichkov expresó que México puede tener partidos malos y perder, "porque esto es un deporte y no siempre se gana", pero es una selección competitiva.

El ex barcelonista destacó el significado de la clasificación del equipo mexicano América al Mundial de Clubes de Japón 2015, donde debutará el próximo domingo 13 con un partido en cuartos de final ante el chino Guangzhou Evergranda.

"Es importante que un equipo mexicano esté en esta fiesta, no es fácil; todos los americanistas tienen que estar orgullosos de sus jugadores, de esta directiva, que luchó, trabajó para estar en el Mundial de Clubes", apuntó.

Y que el equipo mexicano debe tomar en cuenta que el primer juego "es el más difícil de todos".

Stoichkov celebró el buen momento del fútbol mexicano al tener a una decena de jugadores en clubes de Europa y dijo que sentía respeto por todos ellos, aunque observaba que algunos hablaban más de Javier 'Chicharito' Hernández.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?