EMOLTV

Ex presidente de la Conmebol Juan Ángel Napout es extraditado a Estados Unidos

El dirigente paraguayo había sido detenido en Suiza lugar desde donde será trasladado para ser procesado.

15 de Diciembre de 2015 | 16:10 | Agencias
imagen

Juan Angel Napout.

EFE
GINEBRA.- El paraguayo Juan Ángel Napout, ex presidente de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) y vicepresidente de la FIFA, fue extraditado este martes a Estados Unidos, anunció la Oficina Federal de la Justicia suiza en Berna.

Napout, detenido el pasado 3 de diciembre en Zúrich, fue entregado por las autoridades suizas a dos policías estadounidenses que los escoltarán hasta Nueva York, añadió la misma fuente.

El dirgente habpia aceptado ser extraditado a Estados Unidos tras ser detenido en Suiza. "El señor Napout ha renunciado a su derecho a una audiencia ante las autoridades suizas y ha aceptado ser extraditado a los EEUU inmediatamente para poder confrontar directamente las acusaciones a la justicia norteamericana", indicó un comunicado de los defensores de Napout que publicó hace unos días la prensa paraguaya.

De esta manera, Napout revierte la decisión inicial de negarse a ser trasladado a Estados Unidos, donde la justicia investiga por corrupción a numerosos directivos del fútbol internacional.

El documento del estudio que asesora al dirigente, datado en la ciudad estadounidense de Boston, señala que "desde su elección como vicepresidente de la Conmebol en 2013 y presidente en 2014, hace más de un año, Napout se ha dedicado a la promoción y la institución de la transparencia y la reforma".

La defensa de Napout argumenta que durante su gestión se cancelaron "contratos desfavorables para la Conmebol", se revivió la Copa (América) Centenario, se negoció un contrato que "triplica el valor de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana" y se abrió un "concurso para los derechos comerciales de las Copas América de 2019 y 2023, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2019 y 2022".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?