EmolTV

La UC golea a Palestino y clasifica a la Sudamericana tras quedarse con la liguilla

Luego de haber perdido el título del Apertura, el conjunto cruzado revirtió la llave y con un contundente 4-1 aseguró su participación en el torneo del segundo semestre de 2016.

20 de Diciembre de 2015 | 21:26 | Emol

Lograron el premio de consuelo.

Photosport
SANTIAGO.- Cerró el 2015 con un premio de consuelo. El dolor por haber perdido el título del Apertura fue profundo, pero en algo puede aplacar esa sensación Universidad Católica sobre el cierre de este año.

Y es que este domingo los cruzados golearon por 4-1 a Palestino, resultado con el que se quedó con la liguilla y aseguraron su participación en la Copa Sudamericana 2016.

No era fácil la tarea para los dirigidos por Mario Salas, ya que en el duelo de ida cayeron por 2-1 con los tetracolores en Santa Laura.

Pero pese a lo expresivo del marcador, Católica batalló bastante para revertir la llave. Y es que la escuadra de Pablo Guede fue ampliamente dominadora en los primeros 25 minutos del partido.

Como queriendo darle una gran despedida a su técnico, quien partirá a San Lorenzo de Almagro, los árabes tuvieron las mejores chances para abrir la cuenta. Pero las intervenciones de Toselli y el vertical (ante un remate de Nicolás Maturana) evitaron aquello.

Cuando la UC estaba por las cuerdas y en el peor momento, David Llanos abrió la cuenta a los 30' al aprovechar un rebote otorgado por el meta Luis Marín luego de un tiro libre.

Con el 1-0, ambos elencos se iban a penales. En el complemento, el encuentro se tornó muy friccionado. Católica buscaba el tanto de la clasificación, mientras que Palestino buscaba el empate.

Aquello lo logró a los 67', cuando Marcos Riquelme enmudeció a los 10 mil espectadores definiendo cruzado ante la desesperada salida de Cristopher Toselli.

Palestino se estaba quedando con el pasaje al torneo internacional, pero la UC se lo volvió a quitar de sus manos, gracias a la suerte: Vargas cabeceó un centro, Marín contuvo a medias y Agustín Farías, quien venía con todo el envión, introdujo el balón en su propio arco a los 70'.

Cinco minutos más tarde, Vargas puso el tercero con un remate arrastrado que se coló en un rincón imposible para Marín y colocaba a los franjeados en la Sudamericana. Finalmente, el tanto de Michael Río, quien jugó su último duelo con la franja, colocó cifras definitivas en San Carlos.

De esta forma, el cuadro de Las Condes será Chile 1 en el torneo que recién arrancará en el segundo semestre de 2016.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores