Técnico de Cobresal ve complicado el grupo que tendrán que abordar en la Libertadores

Dalcio Giovagnoli cree además que será difícil en el torneo hacer de local en el estadio El Cobre de El Salvador.

23 de Diciembre de 2015 | 10:23 | Aton

Giovagnoli sacó la voz.

Aton
SANTIAGO.- Cobresal tendrá el próximo año su segunda participación en la Copa Libertadores, después de disputar el certamen continental en 1986.

El regreso de los nortinos al torneo internacional será bastante duro, luego que el sorteo lo ubicara en el Grupo 8 con Corinthians de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y el ganador de Oriente Petrolero de Bolivia e Independiente de Santa Fe de Colombia.

Y el técnico de los mineros, Dalcio Giovagnoli, quien regresa al banco después de seis meses, se refirió a la zona que tendrá su equipo.

"Evidentemente tendremos que analizar, pero no dejan de ser siempre difíciles. Hay un mix en el grupo: un poco de la tradición de los brasileños, después un poco más guerrero como Cerro Porteño, y después conocer el ganador la llave, para así tener un análisis exhaustivo", reconoció a el estratego a radio Cooperativa.

Además, el adiestrador argentino dijo que es poco probable que su escuadra pueda jugar de local en el estadio El Cobre de El Salvador, debido a las dificultades para acceder al recinto luego del aluvión que afectó a la Tercera Región en septiembre pasado.

"Hay que ver si lo habilitan por un montón de motivos, sino por la conectividad. Tiempo atrás ocurrió una catástrofe en la región y todavía hay problemas en la vías que llegan a la ciudad, y eso puede haber inconveniente. Ojalá que si porque nosotros acá nos hacemos muy fuertes", sostuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores