EMOLTV

De una lujosa vivienda a un auto: Los millonarios beneficios que incluye el contrato de Sampaoli

El acuerdo firmado en noviembre de este año establece una serie de requerimientos extras que la ANFP se compromete a entregarle al DT mientras dure su gestión.

24 de Diciembre de 2015 | 10:15 | Emol
imagen

Grandes beneficios para Sampaoli.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Ayer miércoles The Clinic filtró el contrato firmado por todo el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli y la ANFP. En él, entre otras cosas, se determinaba que Sebastián Beccacece debe pagar la cláusula de salida.

Pero no sólo eso se reveló en el escrito. También se conocieron una serie de millonarios y lujosos beneficios extras que tendría que recibir Sampaoli mientras dure su gestión.

Dentro de ellos los que más llaman la atención:

- Un bono anual de US$48.000 líquidos ($33.581.590), destinado al pago de la renta de arrendamiento de la vivienda del Trabajador y su grupo familiar, los que serán cancelados en 12 cuotas mensuales, iguales y sucesivas, durante toda la vigencia del presente contrato.

- Un bono especial, pagadero por una sola vez, dentro de los 10 días siguientes a la firma del presente contrato, por la suma de $25.000.000 líquidos destinados a la compra de un vehículo para el Trabajador.

Además, lo curioso es que, considerando que el contrato se firmó el 16 de noviembre de este año, se pacta el pago de beneficios correspondientes a las Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Textualmente dice: "Una invitación que incluya todos los costos de pasajes aéreos y hotel para un acompañante del Cuerpo Técnico en los partidos oficiales de clasificación a la Copa del Mundo FIFA - Brasil 2014".

Los otros beneficios son:

- Teléfono celular con servicio nacional e internacional habilitado, de cargo del Empleador.

- Viajes aéreos a todos los destinos en los que sea requerida su participación en el marco de sus funciones, en categoría business o similar para viajes de una duración superior a 4 horas.

- Costos completos de hotelería en todos los destinos en los que sea requerida su participación en el marco de sus funciones.

- Viático de US$ 150 (ciento cincuenta dólares de los Estados Unidos de América) líquidos, por cada noche que el Trabajador pernocte fuera de Chile, en el marco de sus funciones.

Junto con todo esto se aclara que ambas partes pactaron que en caso de una "salida voluntaria" se debía pagar una cláusula.

Este punto obligaría a Sebastián Beccacece o la Universidad de Chile a cancelar los 2,3 millones de dólares para que el argentino pueda asumir la banca de los azules.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?