El Barcelona arrasa en los premios Globe Soccer Awards en Dubái de la mano de Lionel Messi

El astro argentino se llevó el galardón al mejor de todos, mientras que el club catalán ganó en la categoría de equipos. También fueron condecorados el italiano Andrea Pirlo y el inglés Frank Lampard.

27 de Diciembre de 2015 | 19:46 | AFP

Messi recibió el premio en EAU.

Reuters
DUBÁI.- El FC Barcelona y su estrella argentina Lionel Messi triunfaron como mejor club de fútbol y mejor jugador del año en la séptima edición de los Globe Soccer Awards, unos premios entregados este domingo en Dubái.

Messi había viajado desde Argentina a la ciudad emiratí para estar presente en la ceremonia.

"Es muy bonito recibir estos galardones, pero siempre digo que el colectivo es lo que lo hace posible", afirmó la 'Pulga', citado en la página web de su equipo.

"Ha sido un año extraordinario y me quedo con todo lo que ha hecho el FC Barcelona", añadió.

Por su parte, Josep Maria Bartomeu, máximo dirigente del equipo azulgrana, fue elegido como mejor presidente y el FC Barcelona se llevó los premios a mejor club y a club más mediático.

"Es difícil ganar todo lo que hemos ganado y agradezco el esfuerzo de jugadores y técnicos, y el apoyo de nuestros aficionados", dijo Bartomeu.

El Barcelona ganó cinco títulos en este 2015: la Liga española, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Sólo se le escapó la Supercopa de España, perdida ante el Athletic de Bilbao.

Por su parte, Messi aspirará el 11 de enero en Zúrich a recibir su quinto Balón de Oro a mejor futbolista del año. Es finalista para el máximo reconocimiento individual de este deporte, junto a su compañero brasileño Neymar (Barcelona) y al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Como mejor entrenador fue premiado el seleccionador belga Marc Wilmots y el Benfica portugués fue reconocido como el club con mejor escuela de formación.

El italiano Andrea Pirlo y el inglés Frank Lampard fueron premiados por el conjunto de sus carreras.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores