EmolTV

Escándalo en el tenis: Juan Carlos Sáez admite haber sido tentado para dejarse perder y que pensó aceptar

Otro tenista nacional que también reveló que le propusieron lo mismo es Hermes Gamonal. Ninguno de los dos dice haber dicho que sí. La BBC revelaría hoy el nombre de los 16 tenistas acusados.

19 de Enero de 2016 | 07:11 | Emol

Se vio tentado.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La grave acusación, realizada el pasado domingo por la BBC, de que 16 tenistas estaban involucrados en arreglos de partidos sigue generando polémica.

Unos dicen que siempre ha pasado esto, mientras otros exigen pruebas para comprobar tales acusaciones. Y en Chile no están ajenos.

Es así como Juan Carlos Sáez revela a El Mercurio que "se me han acercado muchas personas para ofrecerme eso (arreglo de partidos), pero la verdad nunca acepté, más por miedo, ya que siempre, tarde o temprano, se descubren estas cosas".

Es más, el integrante del equipo chileno de la Copa Davis confiesa que "muchas veces pensé en aceptar, porque hay que costearse las giras y la necesidad es grande, pero repito: nunca lo hice, básicamente por miedo".

Otro nacional que también revela que fue tentado es el ex profesional Hermes Gamonal. "Una vez me lo propusieron pero dije inmediatamente que no", contó en Fox Sports.

Para el otrora miembro del cuadro nacional de la Copa Davis, "una vez que dices que no ya no se te acercan más. Pero no comparto lo que dice la Federación Internacional de que son casos aislados. Esto siempre ha ocurrido y todos lo saben".

Se espera que hoy la BBC entregue la lista de los 16 acusados, entre los cuales adelantó que hay campeones de Grand Slam y que actualmente están participando en el Abierto de Australia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores