Luis Fariña ocupará la camiseta número 10 del plantel azul.
Twitter Universidad de Chile
SANTIAGO.- Ya estaba listo, sólo faltaba la llegada de su pase desde Portugal. El volante argentino Luis Fariña se integró al plantel de Universidad de Chile la semana pasada, pero recién hoy pudo ser presentado oficialmente luego de que el Benfica, club dueño de su carta, diera el visto bueno.
"Mi desafío es tener continuidad y aportar mi granito de arena para dar lo mejor de mí y ayudar al equipo", declaró Fariña en la conferencia de prensa de su presentación.
"Si bien no jugué mucho estos últimos seis meses, los entrenamientos eran fuertes y normales así que estoy capacitado para competir", añadió el jugador trasandino.
Cabe recordar que Fariña viajó la fecha pasada hacia Antofagasta junto al plantel, aunque no pudo jugar porque aún no se regularizaba la llegada de su pase.
En ese sentido, el volante señaló sentirse "capacitado para jugar el fin de semana. Quizás me falta algún puntito todavía pero eso lo voy agarrando rápido con el correr de los partidos, pero venía entrenando con normalidad y creo que estoy disponible para competir". Sin embargo, la decisión "depende del técnico, él será quien vea si estoy o no para jugar".
Además, el formado en Racing habló sobre el sistema de Sebastián Beccacece, indicando que aunque "mi posición original es de mediapunta, trato de amoldarme a lo que él me pide".
El argentino, que vestirá la casaquilla número 10, expresó tener confianza en ser el enganche titular de la U, ya que "sino, no estaría acá. Trato de pensar siempre en positivo, de que las cosas van a salir bien y de que puedo aportar al equipo".
Por otro lado, Fariña contó acerca de su experiencia en la selección argentina, indicando que "compartí vestuario con grandes jugadores que hoy en día están triunfando en Europa. Aprendí mucho de cuerpos técnicos que son seleccionadores y eso queda para el futuro de uno".
"La selección es el principal motivo que tienen todos los jugadores. Es un proyecto que tengo a largo plazo, pero obviamente que volver sería un sueño".
Fariña se suma a la contratación de Gonzalo Jara, quien fue presentado ayer. De esta forma los azules se han reforzado con dos jugadores provenientes de Europa, a los que se podría añadir el lateral izquiera Fabián Monzón, que actualmente pertenece al Catania de Italia.