Fernando González es uno de los cuatro tenistas que tienen historial favorable contra Novak Djokovic

El chileno ya está retirado pero quedó con un registro de 2 triunfos y una derrota enfrentando al serbio. Los otros son el croata Ivo Karlovic (2-1), el estadounidense Andy Roddick (5-4) y el ruso Marat Safin (2-0).

28 de Enero de 2016 | 14:16 | Agencias

Imágenes de cuando González le ganó a Federer en Madrid el 2006.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Fernando González es uno de los pocos tenistas en el mundo que puede jactarse de tener un historial positivo enfrentando a Novak Djokovic.

Y es que el oriundo de La Reina se retiró del profesionalismo con un récord de dos triunfos contra sólo una derrota sufrida a manos del que hoy es el número 1 del ranking ATP.

La primera vez que se vieron las caras fue el 15 de agosto del 2005 en la primera ronda del Masters de Cincinnatti. En aquella ocasión el chileno era el 18 del mundo, mientras que el serbio, en ese entonces con 18 años, recién se metía dentro de los 100 primeros (98°).

La victoria para el nacional fue por 3-6, 7-6(7) y 6-4 en una hora y 57 minutos de juego.

Luego vino el único triunfo del europeo sobre el "Bombardero". Fue el 1 de junio del 2006 en la segunda ronda de Roland Garros y el criollo era el noveno mejor tenista del orbe, mientras que su rival ya estaba 63.

Fue una dura batalla en cinco sets en la que "Nole" ganó por 6-4, 6-1, 3-6, 4-6, 6-1, despidiendo al chileno del segundo Grand Slam del año.

Y el último antecedente, y que terminó por inclinar la balanza a favor de González, fue el Masters de Madrid del 2006. En los cuartos de final el nacional (10°) superó por 7-5, 5-7 y 7-5 al serbio (17°).

Los otros tenistas que tienen récord favorable ante Djokovic son: el croata Ivo Karlovic (2-1), el estadounidense Andy Roddick (5-4) y el ruso Marat Safin (2-0).

Djokovic supera a los Top 4

Djokovic 23-22 Federer
Djokovic 24-23 Nadal
Djokovic 21 - 9 Murray
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores