Ya es oficial: El City confirma que Pellegrini se irá en junio y que Guardiola lo reemplazará

El técnico chileno dejará del cuadro inglés al término de la presente temporada, dejándole el puesto al español. El club informó que el chileno apoya que se haga pública esta noticia para evitar especulaciones.

01 de Febrero de 2016 | 10:17 | Emol

Le deja el puesto.

AP
SANTIAGO.- Ya es oficial. Todos los rumores se confirmaron. Manuel Pellegrini confirmó que dejará la banca del Manchester City al término de la presente temporada.

Y en su reemplazo asumirá Josep Guardiola a partir de la campaña 2016-2017. Así se corroboran todas las versiones que hace bastante tiempo circulaban en Europa.

De aquí a mayo, Pellegrini se enfocará en partir de la mejor manera del club. Está en la final de laCopa de la Liga, pelea el título en la Premier y debe disputar los octavos de final de la Champions.

El contrato de Guardiola será por tres temporadas y se da luego que el mismo hispano confirmara hace unas semanas que dejaba el Bayern Munich para dirigir en el Manchester City.

"El Manchester City puede confirmar que en estas semanas ha iniciado y finalizado las negociaciones con Pep Guardiola para ser el próximo entrenador del Manchester City", dice el comunicado del club inglés.

Agrega que "por respeto a Manuel Pellegrini y los jugadores, el Club quiere hacer pública su decisión. Manuel, que apoya plenamente la decisión de hacer esta comunicación, está totalmente centrado en el logro de sus objetivos para la presente temporada y conserva el respeto y el compromiso de todos los involucrados con la dirección del club".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores