El joven técnico que trabajó con Sampaoli y que hoy tiene a Temuco a un paso de la Primera División

Luis Landeros estuvo a cargo del equipo de sparring de la Universidad de Chile en 2011, donde el entrenador era el ex DT de la "Roja".

13 de Febrero de 2016 | 11:00 | Por Martín Gutiérrez, Emol

El DT de 41 años tiene cerca de la gloria al conjunto temuquense.

Photosport
SANTIAGO.- Los tiempos de amargura y malas campañas parecen haber quedado en el pasado para Deportes Temuco, ya que después de más de una década el conjunto albiverde está muy cerca de volver a la Primera División del fútbol chileno.

Y es que pese que aún quedan 11 fechas para que finalice el torneo de la Primera B, el club de la Araucanía mantiene una amplia ventaja en el liderato y aparece con nítidas opciones de quedarse con el ascenso directo.

Los 11 puntos de diferencia que la escuadra propiedad de Marcelo Salas tiene sobre sus más cercanos perseguidores, Curicó Unido y Everton, hacen pensar que sólo una debacle podría privar al puntero absoluto de subir a la categoría de honor.

La gran campaña se explica en gran parte a una apuesta en la banca. Luego de temporadas irregulares bajo el mando de técnicos experimentados como Fernando Astengo, Fernando Vergara y Pablo Abraham, la dirigencia dio con la tecla de la mano de un joven de 41 años.

Luis Landeros es su nombre y en conversación con Emol revela algunas de las razones que explican el auspicioso presente de su escuadra.

"Tenemos un equipo fuerte mentalmente y maduro desde lo futbolístico. La dirigencia nos ha dado todas las herramientos para que mi cuerpo técnico imponga una propuesta que ha dado resultados positivos", precisa.

En esa misma línea, el santiaguino agrega que "estamos atravesando por un proceso de estabilización del club, reforzando las divisiones menores. Es un plan que busca que los juveniles jueguen como el primer equipo, con una propuesta clara y atractiva para la gente".

Sus inicios al lado de Sampaoli


Si bien Landeros recién comienza a hacerse un nombre en el fútbol chileno, ha vivido varias experiencias, como dirigir en Tercera División a Deportes Valdivia y sumar un interinato con el extinto club de Marcelo Salas, Unión Temuco.

Pero la más llamativa es la que vivió a principios de 2011. En ese entonces Landeros estaba trabajando en las divisiones inferiores de Universidad de Chile y fue ahí cuando conoció al técnico Jorge Sampaoli.

Apenas el casildense arribó al CDA, entabló una relación de cercanía con Landeros. Fue tanta al confianza que Sampaoli le pidió que se hiciera cargo de los sparrings del primer equipo.

"Fue una gran experiencia. Dirigía a un equipo donde estaban Valber Huerta, Igor Lichnovsky, Leonardo Valencia, Christian Bravo y Ángelo Henríquez.Saqué las mejores lecciones de ese paso por la U", revela Landeros.

Consultado por la polémica salida del casildense de la "Roja", el novel estratego asegura que "fue una lástima lo que sucedió. Logró una campaña maravillosa, con un récord estadístico y una Copa América inédita en el fútbol chileno. Los que pudimos compartir con él lamentamos que se haya ido".

Cuando se le pregunta qué técnicos son sus modelos a seguir, Landeros obviamente no olvida al oriundo de Casilda.

"De Jorge (Sampaoli) también recogí varios conceptos. De los chilenos me gusta Manuel Pellegrini, por tener sobriedad, pero a la vez cercanía con sus jugadores. Me agradan también los equipos de Guardiola, de ir a buscar siempre los partidos y ser ofensivo", profundiza.

Finalmente, el DT destaca que la campaña de Temuco en gran parte se debe al notable apoyo del público, siendo la tercera mejor plaza de Chile, sólo superada por el promedio de espectadores de Colo Colo y la U.

"La gente se ha comprometido. Es mérito del plantel, es un público de muchos niños y familias. La hinchada se ha reencantado con nuestro juego. Encantamos al público con una propuesta clara", recalca.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores