Atleta chilena Margarita Faúndez clasifica en maratón a los Juegos Paralímpicos de Río 2016

La campeona en Toronto 2015 logró la marca A en Sevilla con un tiempo de 3:23.40, donde fue guiada por los corredores Eduardo Navarro y Rodrigo Mellado.

21 de Febrero de 2016 | 19:48 | Emol

Sumó su segunda prueba.

TopComunicaciones
SANTIAGO.- La atleta chilena Margarita Faúndez clasificó este domingo en maratón a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, sumando de esta manera su segunda prueba en el megaevento de septiembre próximo pues antes ya había clasificado en los 1.500 metros.

La campeona en Toronto 2015 logró su objetivo tras marcar un tiempo de 3:23.40 en el Maratón de Sevilla, prueba a la que acudió con la intención de lograr la marca A para clasificar de 3 horas y 27 minutos.

"Estoy muy contenta por haber logrado la marca A en el primer intento. El maratón es algo nuevo para mi y haber alcanzado el resultado en mi primera carrera me deja muy satisfecha" dijo desde España la seleccionada nacional que compite en la categoría T12, abierta para personas con ceguera parcial.

La también campeona parasuramericana recorrió los primeros 21 kilómetros guiada por Eduardo Navarro y marcó a mitad de carrera un tiempo de 1:40.19. Luego la condujo Rodrigo Mellado con quien cruzó la meta en el Estadio La Cartuja.

A poco más de seis meses para el inicio de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el Team Chile tiene clasificados de manera directa a los atletas Cristian Valenzuela y Margarita Faúndez y al tenimesista Matías Pino.

También han logrado las marcas mínimas de clasificación los nadadores Alberto Abarza, Valentina Muñoz y la atleta Amanda Cerna.

Muy cerca de acceder está el pesista Juan Carlos Garrido, quien a una semana del cierre del proceso clasificatorio figura en el cuarto lugar del ranking mundial de los 59 kilos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores