EMOLTV

¡Histórico! Tenista chileno Julio Peralta gana su primer título ATP en la antesala de Copa Davis

La raqueta nacional de 34 años ganó el Brasil Open junto al argentino Horacio Zeballos, tras vencer en la final a los españoles Pablo Carreño Busta y David Marrero por parciales de 4-6, 6-1 y 10-5.

28 de Febrero de 2016 | 21:02 | Aton Chile
imagen

El chileno junto a Zeballos.

Leandro Martins/DGW Comunicação
SANTIAGO.- El dicho asegura que nunca es tarde, si no creen pregúntenle a Julio Peralta. A sus 34 años, el tenista chileno (89° en el ranking ATP dobles) consiguió su primer título en un torneo ATP de su carrera, al coronarse campeón del Brasil Open.

La raqueta nacional, haciendo dupla con el argentino Horacio Zeballos (70°), se adjudicó el ATP 250 de Sao Paulo, venciendo en la final al binomio compuesto por los españoles Pablo Carreño Busta (62°) y David Marrero (36°).

Eso sí, como en las mejores historias de sacrificio, la dupla chilena-argentina comenzó perdiendo en el encuentro definitorio, aunque en la segunda manga levantaron su nivel en la arcilla brasileña para llevar el encuentro al súper tie-break. A la postre, se impusieron por parciales de 4-6, 6-1 y 10-5.

Con esta victoria, Peralta sumará 250 puntos ATP, por lo que este lunes aparecerá cerca del puesto 70°, lo que alimenta su opción de clasificar junto a Hans Podlipnik a los Juegos Olímpicos de Río 2016, mediante el ránking combinado de ambos.

Así es como un tenista chileno volvió a gritar campeón en un torneo ATP en la modalidad de dobles tras nueve años, puesto que el último fue Paul Capdeville (junto al español Óscar Hernández) en el ATP de Viña del Mar en el 2007.

Ahora, el veterano tenista viajará lleno de energías rumbo a Santiago para reunirse con el equipo chileno de Copa Davis y preparar la serie ante República Dominicana por la Zona I Americana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?