Colo Colo destrozó a la UC en el Monumental y se aferra al liderato del torneo de Clausura

Con goles de los refuerzos argentinos, Martín Tonso y Matías Zaldivia, más uno de Jaime Valdés, el cuadro albo arrolló a Católica, dejando atrás seis años sin saber de victorias en casa frente a los cruzados.

06 de Marzo de 2016 | 18:56 | Emol

Tonso celebra, mientras en la UC se recriminan.

Aton
SANTIAGO.- Seis años llevaba Colo Colo sin ganar a Universidad Católica en el estadio Monumental. Parecía ya una maldición para el cuadro albo. Pero este domingo todo se acabó, y vaya de qué forma.

El cuadro dirigido por José Luis Sierra arrolló a la UC en Macul y con un juego contundente la goleó 3-0 con tantos de los refuerzos argentinos, Martín Tonso y Matías Zaldivia, más uno de Jaime Valdés.

El Cacique fue superior en ambas áreas y además aprovechó todas las licencias defensivas que dejó el elenco de la precordillera que hizo un flojo partido con puntos muy bajos y con un orden táctico que fue sobrepasado por el actual campeón del fútbol chileno.

Los primeros minutos fueron los mejores de la visita en Pedrero. Dos veces tuvo la opción de abrir la cuenta, pero sus delanteros como toda la tarde, fallaron.

Al revés de lo que ocurrió al otro lado, porque Colo Colo la primera que tuvo la mandó adentro. Gran jugada de Juan Delgado que dejó atornillado en el piso a Magnasco, centro y solo, pero solo, aparece Tonso para abir la ruta a los 8'.

Intentó la reacción Católica, pero rápido el anfitrión frenó todo. Y fue tras un centro, donde se queda estática la defensa cruzada y tras un rebote agarra el balón Matías Zaldivia para pegarle abajo cruzado desde la derecha y anotar a los 13'.

Y todo se selló rápido a los 38' con el mejor gol de la tarde. La armaron entre Beausejour y Paredes por la izquierda a puro toque, centro para la derecha donde aparece solo Jaime Valdés para poner el definitivo 3-0.

Colo Colo concretaba todo lo que tenía, golpeaba duro al cuadro franjeado que parecía en el piso, más aún cuando en el área rival sus atacantes seguían errando frente a Justo Villar que las que iban adentro también las devolvía. Lo tuvo Llanos, Bravo, Jaime, pero nadie con la frialdad para encajarla.

En el segundo tiempo Mario Salas acusó el golpe y el mal planteamiento. Hizo los tres cambios tras el descanso. Mandó a la cancha a Diego Rojas, José P. Fuenzalida y Jaison Vargas, jugadores que los hinchas pedían desde el minuto uno. Pero tampoco resultó la jugada.

El segundo tiempo aclaró en algo a la UC, pero siguió dudando ante Villar, mientras al otro lado el Cacique sólo manejaba el partido a su antojo. Incluso tuvo el cuarto, pero fue anulado a Javier Reina. Católica también lo tuvo, pero Jaime falló de manera increíble.

Al final los tres puntos para Colo Colo que se asegura la punta con 20 unidades, ahora seis sobre los de la precordillera que tendrán una semana bien movida en San Carlos.

Revisa acá el relato y las formaciones.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores