EMOLTV

U. de Concepción logra importante victoria sobre Audax Italiano y se ilusiona con la postemporada

El equipo de Ronald Fuentes se impuso por 2-0 en el Ester Roa y sigue metido en la lucha por alcanzar un lugar en la liguilla para clasificar a la Copa Sudamericana.

19 de Marzo de 2016 | 23:53 | Emol
imagen

El Campanil quedó quinto.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Concepción consiguió un importante triunfo que le permite seguir en la lucha por alcanzar un cupo en la postemporada, tras vencer este sábado por 2-0 a Audax Italiano en el duelo válido por la fecha 10 del Torneo de Clausura .

Los goles del partido a favor del campanil fueron obra de Jean Meneses (38') y Gabriel Vargas (79').

El duelo comenzó con un cuadro de Jorge Pellicer bastante agresivo en busca del arco defendido por el meta Cristian Muñoz. Sin embargo, cuando más ofensivo era el fútbol de la visita, llegó el tanto de los locales.

A los 38', Fernando Manríquez envió un centro al área, donde Jean Meneses aguantó y de media vuelta disparó a portería para batir a Nicolás Peric, poniendo la apertura en el marcador.

En la segunda etapa, los itálicos salieron en busca del empate, pero no lograron hacer efectiva su posesión de balón ni contaron con profundidad, ante la buena defensa de la escuadra universitaria.

Gabriel Vargas tuvo una chance para aumentar las cifras en el 69', tras una gran jugada de Meneses, pero desvió su remate increíblemente por sobre el arco.

El goleador de los auricielos tuvo su revancha diez minutos más tarde. Renato González puso un balón filtrado a la derecha, donde apareció Michael Lepe para centrarla hacia atrás en el área y por el centro llegó el delantero para anotar el 2-0 definitivo.

En los descuentos, el cuadro de Pellicer se quedó con un hombre menos tras doble amarilla y expulsión de Sebastián Vegas, luego de una dura entrada sobre Vargas.

Con este triunfo, los de la Región del Biobío alcanzaron el quinto lugar de la tabla con 16 puntos, ubicándose en zona de clasificación directa a la Liguilla que otorga un cupo a la Copa Sudamericana.

Por su parte, los de La Florida sumaron seis fechas sin ganar y cayeron hasta la undécima posición del Clausura, con 10 unidades.

En la próxima jornada, el elenco de Ronald Fuentes visita a Deportes Iquique, mientras que los de Jorge Pellicer se miden ante Santiago Wanderers en Valparaíso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?