SANTIAGO.- Los atentados terroristas que ocurrieron esta mañana en Bélgica no dejaron a nadie indiferente. Las graves consecuencias de los hechos remecieron a todo el mundo, lo que también encendió la alarmas en Francia de cara a la próxima Eurocopa.
De hecho, el mismo Ministro del Interior del país galo, Bernard Cazeneuve, señaló que "estos hechos nos recuerdan trágicamente el alto nivel de amenaza al que nos enfrentamos", haciendo alusión al torneo de selecciones del Viejo Continente.
En ese sentido, diversas federaciones de fútbol de Europa han expresado su preocupación, estudiando una serie de formas para aumentar las medidas de seguridad en torno a sus entidades.
Por ejemplo, Alemania ya indicó que incrementará la protección de sus jugadores, según el ayudante técnico del equipo, Thomas Schneider, quien también solidarizó con los afectados en los ataques. "Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares".
Aunque los germanos no serán los únicos. Esto, ya que en España también aseguraron que van a resguardarse. "No se vive tranquilo del todo porque ya hemos vivido varias situaciones. Tenemos que estar tranquilos. Para la Eurocopa vamos a estar bien protegidos y cubiertos", expresó Pedro Rodríguez, delantero del combinado hispano.
Además, desde la organización contarán con fuertes medidas de resguardo. Habrán registros sistemáticos al entrar en las 'fan-zones', posible detección de objetos metálicos, la instalación de sistemas de vigilancia por video y la participación especialistas en desactivar explosivos, entre otras disposiciones.
Y a pesar de que en algún momento se habló de la eventual cancelación de la Eurocopa de este año producto del tenso ambiente, desde Francia son enfáticos al asegurar que "la posición es la de no ceder ante el terrorismo. La competición se celebrará igual".