EMOLTV

Colo Colo se salvó en el final y empató con Huachipato dejando abierta la opción a que la UC lo supere

Paulo Garcés atajó un penal en el minuto 90 y los albos sumaron su quinto partido consecutivo sin ganar, tercero en el torneo local. Si los cruzados vencen mañana a Cobresal serán los nuevos líderes del Clausura.

02 de Abril de 2016 | 19:29 | Emol
imagen

No se levantan.

Photosport
SANTIAGO.- Se le acabó la cuenta de ahorro. Colo Colo sólo igualó 1-1 como local con Huachipato y ahora arriesga que la Universidad Católica los supere en la cima del Torneo de Clausura 2015-2016.

Los albos se quedaron con 22 puntos y si mañana los cruzados vencen a Cobresal los superarán con 23. Además, Wanderers también se puede meter en la pelea ya que con la victoria de hoy sobre la Universidad de Chile llegaron a 20, pero tienen un duelo pendiente.

Esta tarde en el Monumental no realizaron un buen partido y se notó la ausencia del suspendido Jean Beausejour. Le faltó profundidad y saber dilucidar el ordenado esquema que le presentó el equipo que dirige Miguel Ponce.

Fue así como a los 47 minutos Valber Huerta silenció el recinto de Macul con un cabezazo que no pudo ser contenido por Paulo Garcés.

Sintió el golpe el cuadro albo que con más empuje que buen fútbol logró avanzar. Algo le ayudó Huachipato ya que a los 70' Claudio Sepúlveda tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro decretó penal.

Desde los doce pasos no falló Esteban Paredes que venció a Felipe Nuñez. El delantero se apuró en ir a buscar la pelota al arco para buscar la remontada, pero no.

Para peor, a los 80' fue expulsado Gabriel Suazo en el Cacique por doble tarjeta amarilla. Y la arde pudo ser aún más nefasta. Juan Ignacio Duma es derribado en el área y el venezolano Rómulo Otero hizo crecer la figura de Garcés que le atajó el tiro. Tras esto Martín Tonso fue expulsado por agresión.

Además, el equipo de José Luis Sierra sumó ya cinco duelos consecutivos sin ganar. En el plano local resgitra la caída ante San Marcos de Arica y las igualdades con la U y Huachipato. Mientras que por la Libertadores empató y perdió con Atlético Mineiro.

Deberán dar vuelta rápidamente la página ya que el jueves visitarán a Melgar en duelo clave si quieren seguir con vida en el certamen continental.

En lo que respecta al Clausura, el próximo domingo viajarán a Rancagua para medirse con O'Higgins.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?