El City de Pellegrini empata ante el PSG y queda en buen pie para avanzar a semifinales de Champions

El elenco del técnico chileno logró un buen resultado en su visita a Francia tras igualar 2-2, con lo que si a lo menos iguala sin goles o a un tanto en la revancha clasificará a la ronda de los cuatro mejores.

06 de Abril de 2016 | 17:40 | Emol

Los ingleses sacaron una mínima ventaja.

AP
SANTIAGO.- Parece decidido a seguir haciendo historia en un torneo que por años le fue esquivo en cuanto a suerte y buenas campañas.

El Manchester City de Manuel Pellegrini logró un buen resultado como visita ante el PSG tras igualar 2-2 en la ida de los cuartos de final de la Champions, quedando con con una buena opción de clasificar a las semifinales del torneo.

Y es que si el elenco del técnico chileno a lo menos empata sin goles o a un tanto en la revancha en Manchester, sacará uno de los cuatro boletos para la ronda de los cuatro mejores.

Pese a lo auspicioso del resultado, el rendimiento de los ciudadanos no fue brillante. De hecho, fue el PSG quien dominó durante gran parte del partido, sometiendo de manera constante al equipo del nacional.

Durante los primeros 10 minutos, el City no hacía pie y fue así como le cobraron un penal en contra a los 11'. Zlatan Ibrahimovic se puso desde los 12 pasos y cuando la hinchada local se aprestaba celebrar, el arquero inglés Joe Hart estuvo notable para tapar y evitar la apertura de la cuenta.

Aquello marcó un punto de inflexión en el encuentro. Con esa jugada, la visita fue ganando en confianza. Si bien no fue una mejora tajante en cuanto al juego, la actitud lo llevó a ponerse adelante en el marcador, cuando en una rápida contra el belga Kevin de Bruyne recibió en el área para fusilar al meta Trapp a los 38'.

El 1-0 era algo injusto a lo que se veía dentro del campo. Pero dos minutos más tarde Fernando se confió tras un saque corto de Hart e Ibrahimovic lo apuró para poner el empate.

Con ese marcador, ambos se fueron al descanso. En el complemento, el dueño de casa logró traducir su dominio en el marcador y pasó al frente con un tanto de Adrien Rabiot (58').

Parecía que el City se desmoronaba. Una tras otra, el cuadro de Laurent Blanc desperdiciaba oportunidades para estirar el marcador.

Pero los ingleses otra vez aprovecharon un contragolpe para hacer daño: Fernandinho aprovechó una desatención en la zaga francesa y luego de un centro por derecha colocó el 2-2 definitivo con un tiro que se desvió en un zaguero y entró lentamente en el pórtico de los galos.

Con este resultado, el equipo de Pellegrini tiene una mínima ventaja de cara a la vuelta que se jugará el próximo martes en el estadio Ciudad de Manchester.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores