Pellegrini agiganta su legado en el City y lo clasifica por primera vez en su historia a semis de la Champions

Los dirigidos por el técnico chileno se impusieron como locales por la mínima sobre el PSG en la revancha de los cuartos de final. Ahora espera rival para la ronda de los 4 mejores.

12 de Abril de 2016 | 17:38 | Emol

Manchester City avanza a semifinales de UCL

SANTIAGO.- Manuel Pellegrini no se cansa de hacer historia en el Manchester City. Y este martes dio una muestra más del enorme legado que dejará en el cuadro celeste al clasificarlos a semifinales de la Champions League.

El inédito logro de los "Citizens" llegó tras el triunfo por la cuenta mínima como local ante el París Saint Germain en la revancha de los cuartos de final.

La fiesta fue total en el Etihad Stadium. Los ingleses llegaban con la mínima ventaja del 2-2 conseguido en la ida en Francia. Pero no se refugiaron, salieron a buscar el triunfo.

Y la historia pudo haberse cerrado bien temprano. A los 28 minutos el golero Kevin Trapp derriba en el área a Sergio Agüero y el juez español Carlos Velasco pitó penal.

Pero increíblemente el "Kun" erró. El fantasma del Villarreal y el penal fallado por Román Riquelme se le apareció al "Ingeniero" que se lamentó tras la acción.

Hasta que a los 75 minutos el belga Kevin de Bruyne, la mejor contratación de la temporada del City, se despachó un golazo desde fuera del área que desató la algarabía en Manchester.

Ahora los de Pellegrini esperan rival en la ronda de los 4 mejores. Lo conocerán el próximo viernes 15 de abril cuando se realice el sorteo.

Real Madrid es una opción. Los otros probables contrincantes saldrán de las llaves Barcelona-Atlético de Madrid y Bayern Munich-Benfica.

Esta es la segunda vez que Pellegrini mete a un equipo en semis. Antes lo hizo en la temporada 2005-2006 con el Villarreal, siendo eliminados por el Arsenal.

Con el Málaga alcanzó los cuartos de final, siendo eliminados agónicamente por el Borussia Dortmund.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores