Figura de la Juventus se perderá la Eurocopa 2016 con Italia tras sufrir rotura de ligamentos

El club de Turín confirmó la lesión que afectó al mediocampista internacional Claudio Marchisio, tras la goleada que le propinaron al Palermo y que los encamina a su quinto título consecutivo.

17 de Abril de 2016 | 15:02 | AFP/Emol

El volante salió en el minuto 15'.

EFE
MILÁN.- La Juventus confirmó este domingo que su centrocampista internacional italiano Claudio Marchisio sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, por lo que se perderá la Eurocopa 2016.

"La resonancia magnética confirmó la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. En los próximos días el jugador se someterá a una intervención quirúrgica", señaló el club de Turín, sin precisar la indisponibilidad del jugador.

En un encontronazo con el argentino Franco Vázquez al cuarto de hora del partido en el que la Juventus, líder del campeonato, goleó al Palermo (4-0), Marchisio cayó al suelo y se llevó enseguida la mano a la rodilla izquierda con signos evidentes de dolor. Tuvo que salir del campo en camilla.

Posteriormente, en rueda de prensa, su entrenador Massimiliano Allegri confirmó esos temores: "Sospechamos que es el (ligamento) cruzado, pero esperaremos a los resultados (de las pruebas médicas) de esta noche o mañana". "Esperamos que no sea demasiado serio", añadió.

La rotura del ligamento suele conllevar una baja de cinco o seis meses, por lo que el seleccionador de la 'Azzurra' Antonio Conte ha perdido a uno de sus jugadores fundamentales para la Eurocopa 2016, que se disputará en Francia del 10 de junio al 10 de julio.

En lo estrictamente futbolístico, la Juventus dio un paso decisivo al título tras la goleada de hoy, ya que sumó 79 puntos y amplió a 9 su ventaja en la cima con su escolta, el Nápoles (70 unidades).

Así, la "Vecchia Signora" del balompié italiano se encamina a pasos agigantados a su quinta corona consecutiva, la número 32 de su historia, a falta de cinco fechas para el término de la Serie A.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores