Fernando Gago sufrió una rotura en el tendón de Aquiles al disputar el Superclásico ante River Plate

El mediocampista de Boca Juniors debió salir a los 44 minutos de partido, por lo que estaría entre seis y siete meses alejado de las canchas.

24 de Abril de 2016 | 21:06 | Emol/DPA

Fernando Gago estaría cerca de seis meses fuera de las canchas.

AP
BUENOS AIRES.- El mediocampista de Boca Juniors, Fernando Gago, sufrió hoy una nueva rotura en el tendón de Aquiles cuando disputaba el superclásico ante River Plate, tal como le había pasado el año pasado ante el máximo rival en el fútbol argentino.

El parte médico del jugador, firmado por el doctor Jorge Batista, señaló que el jugador sufrió una "ruptura insercional del tendón de Aquiles y del injerto del tendón del flexor propio del hallux del tobillo izquierdo utilizado en la cirugía previa".

La jugada de la lesión de Gago fue a los 44 minutos, en el clásico que Boca empató como local en la Bombonera ante River. Al parecer, el jugador sintió el dolor en el momento en que apoyó el pie izquierdo, porque enseguida se dejó caer, sin haber tenido contacto físico con el delantero Lucas Alario, quien estaba a su lado.

Al ex mediocampista del Real Madrid también se le efectuó una resonancia "que constata la lesión", señaló el parte médico, y que indicó que el jugador será operado mañana.

Luego hay que esperar entre seis y siete meses para que pueda volver a jugar, por lo cual quedaría ya descartado para jugar la Copa América con la selección, pese a sus deseos de hacerlo.

El pasado 13 de septiembre Gago ya se había roto el mismo tendón de Aquiles en el superclásico disputado en el estadio Monumental a los 24 segundos de juego, donde Boca terminó ganando 1-0 con gol del uruguayo Nicolás Lodeiro, quien había ingresado justamente por el lesionado mediocampista.

Además, el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, perdió así en una semana a los dos mediocampistas centrales titulares, ya que Adrián Cubas sufrió una lesión ligamentaria y no jugará en lo que resta del semestre.

Recordar que el "Xeneize" jugará este jueves ante Cerro Porteño, en Asunción, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores