EMOLTV

Colo Colo cumplió la tarea ante Wanderers pero no le sirvió y termina un semestre con las manos vacías

El cuadro albo venció sobre la hora por 2-1 a los caturros pero no fue suficiente para llegar a la final ante O'Higgins, ya que Católica ganó y se coronó como el nuevo campeón del fútbol chileno.

30 de Abril de 2016 | 18:14 | Emol
imagen

Dulce y agraz tarde para Colo Colo

Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo cumplió la tarea ante Wanderers pero no le sirvió de mucho. Los albos se impusieron por 2-1 a los caturros pero la victoria de Católica sepultó las esperanzas del Cacique de jugar una final definitoria ante O'Higgins.

Los goles para los dirigidos por José Luis Sierra fueron de Martín Tonso a los 34 minutos y Juan Delgado en el epílogo del pleito, a los 94'. El descuento wanderino lo anotó Yerko Muñoz a los 76'.

Y estuvo cerca de lograr el milagro el equipo de Macul para llegar a una finalísima del Torneo de Clausura. Esto, ya que cuando acabó el primer tiempo todos los resultados se estaban dando para que Colo Colo llegara al partido definitorio ante los rancagüinos.

Por un lado, O'Higgins perdía 1-0 ante la Universidad de Concepción mientras que la UC estaba cayendo también por la cuenta mínima contra Audax Italiano.

No obstante, el segundo tiempo todo cambió. A pesar de que el partido que se jugó en Rancagua terminó a favor del equipo del Campanil, Católica dio vuelta el encuentro y venció 2-1 a los itálicos, coronándose como el nuevo y flamante campeón del fútbol chileno.

Con este nuevo fracaso, el equipo colocolino se quedó con las manos vacías este semestre. Además de haber quedado eliminado en primera ronda de la Copa Libertadores, el cuadro de Macul no puede participar de la liguilla, debido a que ya disputó un torneo internacional este año, por lo que pierde la opción de haber podido competir en la Copa Sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?