Del "DT" Costanzo a camiseta de campeón que debió guardar O'Higgins: Lo que no se vio de la definición
Revise aquí todo lo que ocurrió antes, durante y después de los partidos de Católica y de los rancaguinos y que terminaron con la vuelta olímpica de los cruzados.
01 de Mayo de 2016 | 09:04 | Por Martín Gutiérrez y Leonardo Vallejos, Emol
SANTIAGO.- En un final lleno de drama e infartante, la Universidad Católica de Mario Salas se consagró campeona del Torneo de Clausura tras derrotar a Audax y aprovechar el traspié de O'Higgins, que cayó con Universidad de Concepción en Rancagua.
En ambas canchas se vivieron emociones al por mayor, pero no todas fueron captadas. Aquí un repaso de una serie de incidencias que marcaron la emotiva jornada del Clausura.
El paseo de "león enjaulado" de Mario Salas
No quedan dudas de que el DT de la Católica sufrió como ningún otro la definición. Durante gran parte del compromiso su equipo estuvo abajo en el marcador y eso se tradujo en un constante nerviosismo.
Fue así como el adiestrador prácticamente dejó un sendero marcado con sus pies en el área técnica: De la banca hasta el límite de la raya lateral, Salas jamás tuvo momentos de paz en el cotejo. Sobre el final, el calvario llegó a su fin.
El "DT" Franco Costanzo
Ante los nervios de Salas, uno que prácticamente arengó como si fuera un experimentado técnico fue el argentino Franco Costanzo.
El arquero suplente de Cristopher Toselli, al igual que en Quillota, aleonaba en cada pelota a sus compañeros. Ante los balones perdidos, lejos de criticar siempre se encargó de levantar los ánimos.
Una faceta de un verdadero líder, ya que al interior del plantel su experiencia internacional ha pesado y se ha erigido con Álvarez y Toselli como los referentes de un joven equipo.
Nicolás Peric fue un tranquilo espectador
Lejos de su polémico cartel, el arquero de Audax Italiano, Nicolás Peric, tuvo una jornada sin mayores incidentes en la tribuna Sergio Livingstone.
Suspendido luego ser expulsado en el duelo ante San Marcos de Arica, el extrovertido golero presenció el duelo en compañía de José Contreras y Bryan Carrasco. Un grupo de hinchas locales trataron de provocarlo con algunos dichos, pero Peric se mantuvo al margen e incluso se vio muy a gusto en la tarde precordillerana.
El particular "abrán el portón" de Fernando Cordero
Ante la gran cantidad de forofos que logró superar los controles de seguridad, durante un momento se vio un pequeño caos en la cancha de San Carlos. Cuando ya los jugadores se retiraban a los vestuarios, el ingreso a camarines estaba completamente colapsado y con el acceso cerrado.
Muchos periodistas abogaban por la entrada mostrando credenciales y entre ese tumulto se encontraba el lateral Fernando Cordero, quien no podía creer lo sucedido y prefirió tomárselo con humor. "Abrán el portón, abrán el portón a la hinchada del campeón", cantó provocando la risas y la posterior abertura de la puerta para ir a camarines.
El hincha Nicolás Castillo
Jamás ha escondido que es un hincha más del cuadro de la franja. Nicolás Castillo ayer gozó como si estuviera en la galería. Encendió bengalas, se subió a los arcos, se sacó fotos con los aficionados y flameó una bandera de Raimundo Tupper. El goleador rompió mallas en el torneo y también rompió con los límites de la cancha...
Camiseta mufa
En la previa del duelo entre O'Higgins y Universidad de Concepción era tal la confianza, que se filtró por redes sociales una camiseta de los celestes con el mensaje de Campeón Campeonato de Clausura 2015-2016.
Sin embargo, y a raíz de todo los que pasó, los rancaguinos tuvieron que guardar para otra ocasión la indumentaria.
El boom de las radios y celulares
Nadie quería perderse detalle de la emocionante definición del Clausura. Por eso la gran mayoría de los asistentes al estadio El Teniente llegaron con radios o usaron sus celulares para escuchar los partidos de la UC y de Colo Colo.
Y fue así como se enteraron que los cruzados dieron vuelta el marcador y terminaron coronándose. La desazón fue total en todos los radioescuchas que apagaron destrozados sus equipos.
Salah guardó la copa
Como O'Higgins tenía la primera opción de ser campeón, en el estadio El Teniente estuvo presente el presidente de la ANFP, Arturo Salah, acompañado del director Sebastián Moreno.
Ambos eran los encargados de entregar la copa a los celestes si se coronaban. pero tal como la camiseta, el trofeo se guardó. "Acá en Rancagua está la original y en San Carlos de Apoquindo hay una réplica", explicó el timonel del fútbol chileno.
Estadio repleto
El Teniente de Rancagua tuvo un lleno total. Más de 14 mil personas repletaron el recinto. Y se notó. Muchos debieron ver el partido de pie o bien sentados en la escaleras.
Incluso, muchos periodistas no pudieron ocupar los pupitres destinados a su labor debido a que estaban ocupados por forofos. "Claramente se revendió el estadio. Es imposible que haya tanta gente", comentó un funcionario de seguridad.
El llanto desconsolado de Fernández
Los de la VI Región no podían creer que habían dejado pasar la opción del título. Y en camarines se vivió un verdadero funeral. Nada ni nadie los hacía reír.
Quien lo exteriorizó más fue Ramón Fernández. El volante abandonó el estadio destrozado, desconsolado y sin poder aguantar las lágrimas. Pero recibió el apoyo de los hinchas que le agradecieron por la gran campaña realizada.