EMOLTV

Sánchez recuerda que hace 10 años debutó en la "Roja": Dos mundiales jugados y tercer goleador histórico

El pasado 27 de abril el delantero cumplió una década defendiendo la camiseta de la selección adulta y hoy lo rememoró con una fotografía en sus redes sociales.

04 de Mayo de 2016 | 07:29 | Emol
imagen

El recuerdo de Sánchez.

Pantallazo.
SANTIAGO.- El pasado 27 de abril fue un día especial para Alexis Sánchez. Ese miércoles el delantero cumplió diez años defendiendo la camiseta de la selección chilena.

Y hoy el tocopillano recordó ese partido en que se estrenó en un amistoso contra Nueva Zelanda reemplazando a los 58 minutos a Juan Gonzalo Lorca.

En su cuenta de Instagram el atacante del Arsenal publicó una imagen de ese compromiso y donde escribió "16 años tenía en esa foto cuando debuté con mi Selección chilena".

Esta década de Alexis en la selección adulta ha estado marcada por el éxito. Ya ha jugado dos mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

Además, es el tercer goleador histórico de la "Roja" con 31 anotaciones, a tres de Iván Zamorano y a seis del máximo artillero, Marcelo Salas.

En total ha disputado 93 compromisos, siendo el segundo con más partidos defendiendo a la selección. Sólo lo supera Claudio Bravo con 100.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?