EMOLTV

La millonaria deuda de la federación de vóleibol que dejaría a los Grimalt sin chance de clasificar a JJ.OO.

Los primos linarenses tienen grandes opciones de ir a Río 2016, pero todo podría truncarse si no se salda una multa de cerca de 10 millones de pesos.

12 de Mayo de 2016 | 07:32 | Emol
imagen

Pueden ser perjudicados.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Marco y Esteban Grimalt son unas de las cartas más seguras que tiene el Team Chile para aumentar el número de clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los primos voleibolistas de playa están en carrera por lograr los puntos que les permitan entrar en la cita que en agosto se desarrollará en agosto. Pero algo anexo a ellos podría dejarlos sin opción alguna.

Y es que la Federación de vóleibol de Chile tiene una millonaria deuda con la Confederación Sudamericana que podría terminar en la suspensión del organismo nacional.

El monto a pagar, hasta mañana viernes, es de 15 mil dólares, más de 10 millones de pesos chilenos. El déficit se origina por la no cancelación del porcentaje por los pases de los jugadores extranjeros que militaron en la Liga Nacional durante 2015, además de una multa al club Linares, que se apuntó en el Sudamericano de Clubes, al que finalmente no asistió.

José Beltrán, presidente de la federación, dijo a El Mercurio que "lo de Linares no es nuestra responsabilidad, pero tenemos que asumirla, pues son nuestros asociados. La deuda de los transfers la reconocemos, estamos en conversaciones para solucionar el tema. Hace rato que advertimos de esto a las autoridades del ministerio y del COCh".

Además, agregó que "no creo que lleguemos a una suspensión, estamos buscando las soluciones para pagar esta semana. Recurrimos a empresas, al IND, al Comité para equilibrar esta situación".

Hoy los primos Grimalt están en Estados Unidos donde disputarán un torneo que da puntos para el ranking de clasificación.