EMOLTV

Rosario Central derrota con un golazo a Atlético Nacional y le quita su invicto en la Copa Libertadores

El elenco trasandino derrotó por 1-0 a los cafeteros, quedando con la primera opción de avanzar a las semifinales de cara a la revancha que se disputará el próximo jueves en Medellín.

13 de Mayo de 2016 | 00:07 | Emol/DPA
imagen

Walter Montoya anotó el único tanto del partido.

Reuters
ROSARIO.- Le quitó el invicto. Rosario Central derrotó por 1-0 a Atlético Nacional, gracias a un golazo cuando arrancaba el partido, y quedó con la primera opción de avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores, de cara a la revancha ante el cuadro cafetero.

El duelo fue parejo y la vuelta será dura en Medellín, donde Nacional ganó todos sus partidos en la Copa. De hecho, el equipo colombiano triunfó en todos sus encuentros en la zona de grupos sin recibir goles en contra. En esa instancia fue el mejor del certamen de clubes más importante del continente.

Central empezó el partido con el pie izquierdo, ya que el defensor Javier Pinola, referente del equipo, se lesionó a los 2 minutos en una fuerte entrada de Daniel Bocanegra. Fue reemplazado por Pablo Álvarez.

Sin embargo, a los 6' el local se puso en ventaja por intermedio de Montoya, que robó una pelota y desde casi tres cuartos de cancha sacó un potente remate que dejó sin opciones al meta Franco Armani y decretó el 1-0 que sería definitivo en el encuentro.

Tras la temprana desventaja, Atlético Nacional se paró decididamente en campo rival y manejó la pelota con autoridad. El equipo colombiano se hizo fuerte gracias al buen manejo su mediocampo y sus delanteros, con Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Orlando Berrío y Jonathan Copete.

En el segundo tiempo el partido se equilibró y ambos equipos se repartieron el control de la pelota.

A los 61' hubo una jugada increíble en la que Rosario Central tuvo una triple oportunidad de ampliar la ventaja, con tres remates consecutivos en los que chocó con la resistencia del arquero Armani, que rechazó dos veces y en la tercera oportunidad contuvo sin dar rebote.

En el tramo final el partido se hizo más trabado y ya no hubo más situaciones claras de gol como en el resto del segundo tiempo.

La revancha que definirá el pase a las semifinales se jugará el próximo jueves 19 de mayo en Colombia, donde el ganador se enfrentará en semifinales, en principio, con un equipo brasileño que surgirá de la llave entre Sao Paulo y Atlético Mineiro.

Sin embargo, el rival cambiaría si clasifican Rosario Central y Boca Juniors -que en la ida en Uruguay empató 1-1 con Nacional de Montevideo- porque los equipos de un mismo país deberán eliminarse entre sí antes de la final, tal como establece el reglamento de la Libertadores.