Del título de la Sudamericana a una marca de 55 goles: Los logros de Canales en sus 2 períodos con la U

El delantero de 34 años tuvo un exitoso paso por el cuadro universitario, con el que además consiguió cinco títulos nacionales.

23 de Mayo de 2016 | 20:03 | Emol
SANTIAGO.- Tras especulaciones y declaraciones en las que había dado a entender que podía estar viviendo sus últimos días como jugador azul, finalmente este lunes se confirmó la partida de Gustavo Canales de la Universidad de Chile.

El cuadro universitario y el jugador llegaron a un acuerdo para no seguir ligados, ya que el propio atacante de 34 años no se sentía acorde a las exigencias del club para el segundo semestre.

De esta forma, se termina una historia que supo darle muchos títulos y goles al cuadro azul. Y es que a lo largo de los dos períodos en los que vistió la casaquilla laica, Canales logró interesantes hitos y también un gran rendimiento como goleador.

Sin lugar a dudas, el logro más relevante en su paso por el conjunto estudiantil fue integrar el plantel que conquistó el título de la Copa Sudamericana 2011, campaña en la que aportó anotando tres dianas.

Además, ese mismo año se coronó bicampeón del fútbol chileno con los azules, siendo clave en la recordada final ante la Universidad Católica, marcando un triplete que permitió la increíble remontada del conjunto dirigido, en ese entonces, por Jorge Sampaoli.

En 2012, Canales abandonó la U para seguir su carrera en el fútbol chino. En 2013, el delantero retornó a Chile, pero a Unión Española, otro club donde supo ser figura.

Finalmente, el oriundo de General Roca vuelve al "Romántico Viajero" en 2014 para vivir su segundo período y coronarse campeón del Torneo de Apertura bajo el mando del técnico uruguayo Martín Lasarte.

En 2015, su rendimiento fue en declive, pero eso no le impidió ganar la Copa Chile y la Supercopa de Chile.

Con cinco títulos en el bolsillo y con una marca de 55 goles durante las tres temporadas que estuvo en el club, el romance entre la escuadra laica y el argentino llegó a su fin esta tarde.

Ahora Canales se llena de dudas y deberá buscar un club para seguir su carrera. Pero el atacante se va con la certeza de haber hecho historia en uno de los tres equipos más grandes del país...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores