EMOLTV

Cristiano Ronaldo le da la Champions al Real Madrid en penales tras deslucido duelo ante el Atlético

El portugués aprovechó el fallo del defensor colchonero Juanfran Torres en la tanda decisiva para decretar el triunfo merengue en Milán.

28 de Mayo de 2016 | 17:39 | Emol
imagen

El luso cumplió haciendo el gol del triunfo.

AP
SANTIAGO.- El Real Madrid ganó este sábado su undécima Champions League luego de superar al Atlético de Madrid en penales, tras terminar 1-1 en el tiempo reglamentario y mantenerlo durante la prórroga.

La primera parte en el San Siro de Milán comenzó con un aviso de los merengues a los 6', cuando el galés Gareth Bale mandó un centro al área que fue anticipado por Casemiro, pero el meta esloveno Jan Oblak contuvo en la línea.

Con el correr de los minutos, el elenco colchonero se hizo con el balón y se instaló en campo contrario, pero sus intentos por acercarse al arco de Keylor Navas eran estériles ante una bien posicionada zaga blanca.

En el 15', el alemán Tony Kroos sirvió un tiro libre al área, Bale pivoteó y Sergio Ramos, en fuera de juego según las cámaras de TV, se anticipó a todos y puso el primero del partido.

Pese al tanto, no variaron mucho las cosas en la cancha, con ambos elencos luchando palmo a palmo por la posesión del balón en mediocampo y unas líneas defensivas bien paradas en el fondo.

Bale comandaba los ataques del Real ante un Cristiano Ronaldo que se retrasaba para crear espacios, mientras que el francés Antoine Griezmann lideraba las cargas del Atleti. Así se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el "Cholo" mandó a la cancha al belga Yannick Carrasco para cambiar las cosas, lo que le terminó dando resultado.

Apenas arrancó el complemento, Pepe bajó en el área a Fernando Torres y el juez inglés Mark Clattenburg no dudó en pitar la pena máxima. Griezmann fue el encargado de pararse ante el balón, pero su potente remate se estrelló en el horizontal.

Sin embargo, el Atlético no bajó los brazos y siguió insistiendo, ante un cuadro de Zidane que esperaba su chance refugiado en el fondo y le dejaba el protagonismo a su rival.

A los 70', el atacante Benzema tuvo la ocasión de estirar las cifras cuando ingresó solo al área y enfrentó al portero, pero el achique providencial de Oblak impidió el segundo de los blancos.

Diez minutos más tarde llegó la respuesta colchonera. Juanfran entró por derecha y envió de primera un centro al área, donde apareció Carrasco entre los defensas para anotar el empate que obligaba la prórroga.

Con el 1-1, los de Simeone aguantaron ante un Real Madrid que sintió el tanto como un verdadero balde de agua fría de cara a los 30 minutos extras, donde el cansancio se hizo evidente en ambos equipos y ninguno se hizo daño.

La tanda de penales marchó palmo a palmo hasta el cuarto remate colchonero que fue enviado al poste derecho de Navas por Juanfran Torres.

Finalmente, el astro luso Cristiano Ronaldo, que no hizo mucho durante el partido, fue el encargado de ejecutar el último lanzamiento, y no falló, dándole la "Orejona" número 11 a la institución merengue.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?