Arturo Vidal comandará el mediocampo nacional ante los altiplánicos.
Photosport
BOSTON.- Ganar o ganar, esa es la consigna que reina al interior de la selección chilena de fútbol de cara al trascendental partido ante Bolivia, por el Grupo D de la Copa América Centenario.
Luego de la derrota por 2-1 que sufrió la "Roja" frente a Argentina en el debut del certamen continental, el equipo del técnico Juan Antonio Pizzi está obligado a sumar una victoria contra los altiplánicos.
Pues de caer y que Panamá iguale con la "Albiceleste" el actual campeón de América quedará eliminado del campeonato, al que llegó como uno de los candidatos al título.
Y no será una tarea fácil para los nacionales, porque si bien Chile tiene un mejor registro sobre los bolivianos, el conjunto del DT Julio César Valdivieso se juramentó vencer a los de Pizzi.
"Chile es un gran selección, el actual campeón, pero hoy no pasa por un gran momento y sabemos como hacerles daño", adelantó el estratego.
En tanto, esta tarde el equipo chileno lamentará dos sensibles bajas. El defensa Eugenio Mena sufrió un desgarro, mientras que el votante Marcelo Díaz tiene una contusión en el muslo derecho. Además, a ellos se sumaría Gary Medel, quien ayer jueves no entrenó con normalidad debido a molestias en muslo izquierdo.
Con este panorama, las dos grandes novedades que presentaría el equipo nacional serían el zaguero Enzo Roco, quien cumplió un buen desempeño en el último amistoso frente a México, y el mediocampista Pedro Pablo Hernández, quien tuvo una correcta temporada en el Celta de Vigo.
Así, y de no ocurrir ningún inconveniente de último minuto, el entrenador argentino-español enviará al campo de juego a: Bravo; Isla, Roco, Jara, Beausejour; Aránguiz, Vidal, Hernández; Orellana, Pinilla y Sánchez.
Le recordamos que usted podrá seguir todas las alternativas del choque entre chilenos y bolivianos a través del relato online de emol.com, a partir de las 19:00 horas.