La dolorosa infracción contra Hernández.
Photosport
SANTIAGO.- Parece una maldición para Chile el armar el mediocampo ante Colombia. Ante las bajas por lesión de Marcelo Díaz y por suspensión de Arturo Vidal, ahora se sumó un nuevo problema.
Y es que Pedro Pablo Hernández, quien estaba ocupando el puesto del jugador del Bayern Munich debidó salir reemplazado a los 28 minutos del primer tiempo.
Esto luego que 120 segundos antes el "Tucu" fuera víctima de una violenta infracción de parte de Carlos Sánchez y de Daniel Torres. El argentino nacionalizado chileno recibió arriba y también abajo.
Tras esto se quedó en el suelo durante unos minutos aquejado del dolor y luego salió de la cancha para ser asistido. Se paró, volvió, pero no aguantó más y se volvió a lanzar al pasto.
Esto obligó que Juan Antonio Pizzi dispusiera el ingreso de Erick Pulgar en la posición del mediocampista del Celta de Vigo.
Ahora, y con el 2-0 en el marcador, el formado en Antofagasta ocupó la plaza de Hernández y Silva con Aránguiz se mantuvieron en sus posiciones.
Hasta el momento de la substitución, el ex O'Higgins era, con tres, el futbolista que más balones había recuperado en el lance por las semifinales de la Copa América Centenario.