ANFP contraataca: "Hay documentos firmados que acreditan que Chile es campeón de America hasta 2019"

Sebastián Moreno, secretario general del organismo, desmintió las versiones de la Conmebol de que si la "Roja" cae ante Argentina perderá el reconocimiento como el mejor del continente.

24 de Junio de 2016 | 15:42 | Por Leonardo Vallejos, Emol

Defienden el cartel de campeón.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El debate no para. Primero fue la ANFP la que aseguró que aunque Chile pierda la final de la Copa Centenario seguirá siendo el campeón de América.

Luego, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, salió al paso y señaló que "aclarar que Argentina o Chile, el que resulte campeón, tendrá el título oficial".

Tras esto, un funcionario del organismo sudamericano señaló a radio Cooperativa que "el que gane el torneo el domingo va a ser el nuevo campeón de América, va a tener su nombre escrito en el trofeo y la copa dorada va a quedar en su país".

Y ahora volvió a contraatacar la ANFP. "Hay acuerdos firmados que acreditan que Chile es el 'campeón de América' hasta la edición de Brasil 2019'", señaló tajante Sebastián Moreno, secretario general del ente rector del balompié nacional en conversación desde Estados Unidos con Emol.

Es más, el ex presidente de Cobresal no descartó que "podríamos pedirle a la Conmebol que salga a aclarar todo porque se ha generado mucho debate. Y nosotros estamos claros. Aunque perdamos seguimos siendo los campeones de América".

Otro de los temas en debate era quién portará el logo de campeón en el pecho de la camiseta. Pero Moreno no tiene dudas. "Chile llega a Brasil 2019 como campeón vigente y el logo en el pecho le pertenece hasta ese año".

El dirigente señaló que en lo que no hay dudas es en que "el cupo de Chile a la Copa Confederaciones está ratificado. Incluso, a nosotros como ANFP no están haciendo participes de la organización y logística de la Copa Confederación en Rusia el próximo año".

Y para sellar todo, el secretario general del organismo nacional sentencia. "Que quede claro. Chile es campeón de América. El que gane el domingo será campeón de la Copa Centenario, un torneo especial y excepcional".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores