EmolTV

Ya van 38: Primos Grimalt hacen historia y clasifican a los JJ.OO. de Río 2016

La pareja se convierte en los primeros representantes del voleibol playa que estará en una cita olímpica. Con esto el Team Chile queda muy cerca de la meta de 40 que se propuso el COCh.

26 de Junio de 2016 | 17:47 | Emol

A los Juegos Olímpicos.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El del hoy es un día histórico para el deporte chileno. Y no sólo porque la selección nacional puede consagrase bicampeona de América si derrota a Argentina en la final de la Copa Centenario.

La alegría llegó por el lado de los primos Marco y Esteban Grimalt quienes clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los voleibolistas de playa se convierten en los primeros representantes nacionales de esta disciplina que dirán presente en una cita olímpica. Y lo consiguieron en casa, ganando la Continental Cup que se desarrolló en Peñalolén.

Y la clasificación fue emotiva. En la gran definición se impusieron 3-2 en la serie contra Venezuela. La llave estaba igualada en dos, y los Grimalt ganaron en el set de oro.

Con estos dos nuevos cupos, el Team Chile ya llega a los 38 representantes en la cita deportiva de los cinco anillos que se disputará en agosto en Brasil.

Así, está cada vez más cerca la meta de 40 clasificados con que se ilusionó el Comité Olímpico de Chile.

Cabe recordar que a los JJ.OO. de Londres 2012 fueron 35 deportistas chilenos, siendo los cuartos lugares de Tomás González en suelo y salto lo más destacado.

Las esperanzas están puestas ahora en lo que haga Felipe AGuilar en el golf, quien está con pie y medio dentro de los Juegos de Río.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores