EMOLTV

Con sólo seis seleccionados, la "Roja" celebró el bicampeonato de América ante cuarenta mil hinchas

El equipo que se coronó como monarca del continente por segunda vez consecutiva, festejó en el Estadio Nacional ante los fanáticos que llegaron en masa para compartir con ellos.

03 de Julio de 2016 | 19:00 | Emol
imagen

La "Roja" celebrando el bicampeonato en el Estadio Nacional.

Photosport
SANTIAGO.- Finalmente celebraron en casa. A una semana de que la "Roja" se coronara campeona de América por segunda vez consecutiva, los seleccionados pudieron celebrar junto a los hinchas chilenos, en un masivo evento realizado en el Estadio Nacional.

Y a pesar de que fueron sólo seis los jugadores que pudieron estar presentes en la ceremonia, ya que la mayoría se encontraba de vacaciones en el extranjero, llegaron más de cuarenta mil fanáticos al reducto de Ñuñoa para festejar junto a ellos.

Nicolás Castillo, Eduardo Vargas, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, José Pedro Fuenzalida y el capitán Claudio Bravo, fueron todos los campeones que llegaron a la celebración y compartieron con los forofos.

El evento comenzó en Juan Pinto Durán, donde la Presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra del Deporte, Natalia Riffo, visitaron a los jugadores y al cuerpo técnico para felicitarlos por el logro.

Posteriormente, tras un breve discurso de agradecimiento de la Mandataria, los jugadores emprendieron rumbo al Nacional sobre un bus especialmente acondicionado para saludar al público y exhibir la Copa.

Llegando al estadio, los seleccionados fueron presentados uno a uno en un escenario ubicado al medio del terreno de juego, para que recibieran la ovación de la gente y aprovecharan de hacer sus saludos.

En tanto, si bien faltó gran parte del plantel, hubo tres jugadores que enviaron sus saludos, los que fueron presentados en la pantalla gigante del recinto: Alexis Sánchez, Marcelo Díaz y Gary Medel, quienes agradecieron todo el apoyo para los seguidores de la selección.

Finalmente, tras la entonación del himno nacional, los jugadores realizaron la tradicional vuelta olímpica por la pista atlética del coliseo y se acercaron al público para exhibirles la Copa América Centenario, la cual quedó instalada junto al otro trofeo que obtuvieron el año pasado en el certamen continental.