La partida de Tonso: El hecho clave que apresuró la sorpresiva renuncia de Sierra a Colo Colo

El DT venía hace rato molesto con las actitudes y decisiones de Blanco & Negro, pero el tener que comunicarle al argentino que no podía seguir en el Monumental, lo golpearon fuerte a él y su cuerpo técnico.

07 de Julio de 2016 | 09:28 | Emol

Sierra y sus conversaciones con Mosa.

David Velásquez, El Mercurio
SANTIAGO.- Hacía rato que en el entorno del Monumental daba vueltas una posible renuncia de José Luis Sierra. El DT no estaba conforme con sus "jefes" y su intranquilidad la traspasaba al plantel.

Es más, el ex "10" del Cacique se había planteado ya varias veces si debía o no continuar en Pedrero bajo todas las zancadillas que sentía le hacían desde Blanco & Negro cada vez que un tema álgido pasaba por el camarín.

Ya había acumulado mucha "rabia" el mundialista de Francia 98 hasta que un hecho esta semana lo hizo "reventar" y decidirse a renunciar al cargo que tenía desde mediados del 2015: la salida de Martín Tonso.

Sierra se sintió "traicionado" al no confirmarse la nacionalización de Ramón Fernández, algo que supuestamente le habían prometido desde la concesionaria. El tema es que al superar el número de extranjeros con el confirmado arribo de Octavio Riveros, uno de los foráneos que ya entrenaban en Macul debía partir y el elegido era Tonso.

Sierra no contaba con esa jugada y fue él mismo quien tuvo que decirle al argentino que debía buscar club. Eso dejó mal al entrenador que más tarde tomó la decisión más importante desde que es técnico.

Pero esa fue sólo la última gota que rebalsó el vaso, porque las constantes desavenencias con la dirigencia ya tenían colmado al adiestrador, sobre todo con el tema refuerzos.

Sierra quedó muy molesto antes del inicio del último torneo por la calidad de los fichajes que finalmente terminó recalando en el Monumental. La lista de jugadores que él había hecho corrió casi hasta la tercera opción.

Además el DT sentía distanciamiento con Mosa, aunque esto parecía ir para ambos lados. A pesar de que el propio presidente de la concesionaria siempre insistía en una buena relación en el entorno de Pedrero era "secreto a voces" la frialdad con que se recorrían los pasillos.

El propio Jean Beausejour dio cuenta de esto al declarar que la salida de Sierra fue "inducida por Aníbal Mosa. Era esperable, quizás en su posición habría hecho lo mismo", lanzó el seleccionado chileno.

Bajo todo este clima el máximo representante de Blanco & Negro deberá volver al país para encausar el carro y tener pronto al nuevo DT del Cacique.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores