Independiente del Valle sorprende y derrota a Boca Juniors en la semifinal ida de Copa Libertadores

El cuadro ecuatoriano partió abajo en el marcador, pero logró revertir la situación y terminar con un 2-1 favorable, por lo que llegan con la mínima ventaja de cara al duelo de vuelta, el que se disputará en Argentina.

07 de Julio de 2016 | 23:09 | Emol

Independiente del Valle golpeó primero.

AFP
SANTIAGO.- Independiente del Valle dio el primer golpe. El elenco ecuatoriano sorprendió este jueves al derrotar por 2-1 a Boca Juniors en la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

El cuadro dirigido por el uruguayo Pablo Repetto mostró un gran nivel de juego, y logró remontar el marcador desfavorable con que estuvo gran parte del compromiso jugado en el estadio Olímpico de Atahualpa.

Esto porque fue el cuadro "Xeneize" el que desniveló primero la balanza a su favor. Recién a los 12 minutos de juego, Pablo Pérez recibió una precisa habilitación dentro del área ecuatoriana y con un ajustado remate abrió la cuenta para los argentinos.

Sin embargo, el cuadro de Sangolquí no se dejó amilanar por la conquista trasandina y siguió buscando inquietar al portero Agustín Orion.

Aunque la polémica se instaló en la parte final del primer tiempo, cuando un remate del mismo Pérez fue capturado por el meta Daniel Azcona y las imágenes dejaron la duda de si el balón cruzó o no la línea de meta, jugada que no fue advertida por el juez del lance.

Ya en el complemento, la "Máquina del Valle" aprovechó la altura y el cansancio de sus rivales para hacer daño a la defensa trasandina. Así, a los 61 minutos de compromiso llegó la paridad.

Fue obra de Bryan Cabezas, quien ya había tenido una oportunidad al inicio del segundo tiempo, recibió por la izquierda y remató al palo más lejano del meta Orión para decretar el 1-1 transitorio.

Aunque los locales querían dar el golpe con su gente en las tribunas. Con una vistosa jugada, José Angulo se sacó a dos defensores, a la entrada del área de Boca, para posteriormente batir al meta rival con un disparo rasante y sellar el 2-1 definitivo.

Pero el desenlace pudo haber sido otro, ya que en el último minuto el meta Azcona sacó un remate rival de la línea de meta, evitando que los argentinos se retiraran con un empate.

Ahora, Independiente del Valle deberá visitar la Bombonera, el próximo jueves 14 de julio, aunque con una mínima ventaja, donde luchará por meterse en la final de la Copa Libertadores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores