El DT no pudo repetir el festejo en una final de Eurocopa.
AFP
SAINT-DENIS.- El seleccionador francés Didier Deschamps lamentó que los Bleus "hayan dejado pasar una gran oportunidad para ser campeones", después de perder la final de la Eurocopa 1-0 ante Portugal este domingo en el Stade de France de París.
"No hay palabras para describir este sentimientos", añadió un frustrado entrenador francés al canal M6 de la televisión local.
"La decepción está ahí y es inmensa, hará falta tiempo para digerirla. Hemos sufrido juntos, hemos ganado juntos y finalmente perdemos juntos", declaró.
El DT galo perdió también la ocasión de convertirse en la primera persona en ganar el título europeo de naciones como jugador (2000) y entrenador.
"Es difícil, pero es así. Hubiese sido magnífico ofrecer el trofeo a todo este público, en nuestra casa. Pero no ha sido el caso finalmente", concluyó.
El consuelo para Francia es que el delantero Antoine Griezmann se llevó la Bota de Oro como máximo artillero de la Eurocopa con 6 goles.
Por su parte, el trofeo al jugador joven del torneo quedó en manos del portugués Renato Sanches, quien además con 18 años y 328 días se convirtió en el más joven en disputar una final.