EMOLTV

Está en duda la Copa Artemio Franchi que enfrentaría a Chile con Francia en marzo del 2018

Ni en la Conmebol ni en la UEFA tienen certeza de que el torneo se lleve a cabo, ya que las antiguas autoridades sudamericanas y europeas fueron las que determinaron que se jugara.

12 de Julio de 2016 | 08:11 | Emol
imagen

Está en duda.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Francia al perder la final de la Eurocopa ante Portugal se transformaba automáticamente en el primer rival de Chile en la Copa Artemio Franchi que se disputaría en marzo del 2018.

Hoy todo esto está en duda. Y es que ni en la Conmebol ni en la UEFA tienen certeza sobre la realización de este torneo que enfrenta al campeón y subcampeón de la Copa América del 2015 con el 1 y 2 de la Eruo recién terminada.

"Personalmente, desconozco esa posibilidad", dijo a El Mercurio el Director de Competiciones de la Conmebol, Hugo Figueredo.

En la actual dirigencia de la ANFP tampoco hay certeza sobre el torneo amistoso, que en un principio se jugaría en Milán en marzo de 2018. "Es algo que no está demasiado claro por estos días", revela un miembro de la mesa directiva.

La intención de realizar este torneo surgió de las directivas sudamericanas que estaban en el poder antes del estallido del "FIFA Gate".

La falta de fechas FIFA es otra gran traba. En marzo de 2018 es la única ocasión disponible para disputar amistosos luego del final de las eliminatorias y antes de la Copa del Mundo de Rusia.

En la UEFA tampoco hay, hasta el momento, ninguna información oficial sobre el renacer de esta copa. En el organismo se considera como un torneo extinto.

Eso sí, la Conmebol y el organismo europeo sí están focalizados en encontrar una fecha adecuada para que Chile, monarca de la Copa Centenario, y Portugal, campeón de Europa, se enfrenten en un partido único.

"Sí puedo decir que la Conmebol está en tratativas con la UEFA para concretar el partido entre los campeones de la Copa América Centenario (Chile) y la Eurocopa recientemente finalizada (Portugal)", añadió Figueredo.

Antes de la final del torneo en Estados Unidos, el propio presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, también se refirió solamente al posible choque de campeones, no a un cuadrangular: "No va a ser tan fácil, pues debe hacerse en fecha FIFA y tienen que coincidir los dos equipos en un lugar. Hay que ajustar los calendarios", sostuvo entonces el dirigente paraguayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?