De Wirth a Beausejour: Los 10 jugadores que vistieron la camiseta de los tres "grandes" del fútbol chileno

El ex defensa de Colo Colo, quien llegó a la U por US$ 2,5 millones, se convirtió en uno más de los futbolistas que han formado parte de este selecto grupo.

23 de Julio de 2016 | 09:18 | Emol
  • La lista de los que han jugado en Colo Colo, la U y la UC
  • Javier Mascaro

    Fue el pionero en completar esta particular trilogía. El ex arquero jugó en la primera parte de la década de los 40 en Universidad Católica.

    En 1950 fichó por Colo Colo y a la temporada siguiente selló su arribo a Universidad de Chile.

  • Adolfo Nef

    Un golero que también vistió la camiseta de los tres grandes. El formado en Lota Schwager jugó por los laicos entre 1965 y 1972.

    Al año siguiente, llegó a Colo Colo, club en el que estuvo hasta 1980 y terminó atajando por los cruzados en 1981.

  • Óscar Wirth

    Otro arquero que también se metió en la historia del fútbol chileno.

    El finalista de la Copa Libertadores en 1993 debutó con la UC y en 1979 pasó a Colo Colo. Luego emigró a la U en 1983, se fue al extranjero y retornó a los cruzados en 1990.

  • Fabián Estay

    El ex volante brilló por su carrera en el fútbol mexicano, pero también destacó por su paso en los tres pesos pesados del balompié nacional.

    Surgido de las inferiores de Católica, debutó con los cruzados en 1985. En 1991 partió a Suiza, para ser repatriado por la U en 1993. A Macul desembarcó dos años después, tras un paso por Grecia.

  • Ricardo Rojas

    El ex defensa de la selección chilena fichó por los azules en 1997 y en dicho equipo tuvo un nivel que le valió ser traspasado al América de México.

    En 2004 Católica apostó por su seguridad y firmó su retorno a Chile. Finalmente en 2008 logró meterse en el selecto listado luego de integrarse a los albos.

  • Rodolfo Moya

    "Moyita" nació en Everton de Viña del Mar y en 1997 dio el gran salto luego de unirse a los cruzados, quienes lo vendieron a Europa. En 2003 llegó a la U, donde no cumplió un buen papel.

    Después tuvo una buena campaña con Audax, lo que terminó por gatillar su contratación en Colo Colo en 2007.

  • Francisco Arrué

    El volante formado en las inferiores albas nunca pudo consolidarse en el Cacique a fines de los 90, por lo que tuvo que irse a Santiago Morning.

    Ahí muestra un buen nivel y arriba a la UC, donde cumple dos destacadas etapas. En 2007, pasó a jugar en la U, lo que le valió el reproche de los forofos franjeados.

  • Roberto Cereceda

    El lateral se inició en Audax Italiano, donde brillo jugando Libertadores. Sus actuaciones le permitieron llegar a Colo Colo en 2007.

    Ahí estuvo cuatro años y arribó a San Carlos, para terminar abandonando a los franjeados y concretar su arribo a la U en 2012.

  • Paulo Garcés

    El cuarto arquero que integra esta lista. Garcés se formó en Católica, elenco donde incluso le quitó la titularidad a Toselli en un momento.

    Sin embargo, no termina jugando en 2011 y cambia de vereda al firmar por la U en 2012. Con los azules no pudo con la figura de Johnny Herrera, recala en O'Higgins y finalmente aterriza en Macul, donde hoy sigue.

  • Jean Beausejour

    La contratación que remeció el actual mercado del fútbol chileno. Beausejour hizo sus primeras armas profesionales en la UC, entre 2002 y 2004.

    Luego inició un extenso peregrinar por elencos nacionales y extranjeros, hasta fichar por el Cacique en 2014. Los 2,5 millones de dólares que puso la U permitió que el seleccionado nacional se uniera a estos selectos nombres que han estado en los tres "grandes" del fútbol criollo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores