Ganso, el nuevo delantero brasileño del Sevilla de Sampaoli.
EFE
SEVILLA.- El centrocampista brasileño Paulo Henrique Chagas de Lima, Ganso, quien se convirtió en refuerzo del Sevilla del entrenador Jorge Sampaoli, aseguró que en Brasil "el fútbol es menos intenso que aquí en Europa".
Al respecto, adelantó que "me adaptaré pronto a las necesidades del técnico. He hablado con él y tal vez juegue un poco más retrasado".
El nuevo jugador sevillista, de 26 años y seleccionado brasileño manifestó que su ex compañero Luis Fabiano, que pasó por el equipo de Nervión, "siempre" le "habló muy bien del club y de la ciudad", por lo que se considera "preparado para dar el salto a Europa".
Ganso firmó un contrato por cinco temporadas con el Sevilla, que pagó unos 9,5 millones de euros por su fichaje.
El director deportivo del club hispalense, Ramón Rodríguez "Monchi", aclaró sobre esta operación que "el fondo de inversión, por normativa, no puede" mantener un porcentaje del pase del futbolista, por lo que el Sevilla "sólo" ha "tratado con el Sao Paulo".
Para Monchi, "hablar de Ganso es incidir en alguien muy conocido" porque se trata de "un jugador 'top', que ha jugado a un alto nivel en Santos y Sao Paulo", posee "buen pase, calidad, manejo, y se va a adaptar muy bien" a una plantel "con muchos jugadores de calidad".