EMOLTV

Abogado de Sampaoli lo confirma: "Él quiere dirigir Argentina, pero Sevilla no lo deja salir"

Fernando Baredes reconoció que desde la AFA contactaron al casildense. La opción de trabajar "part-time" sigue vigente.

27 de Julio de 2016 | 13:13 | Emol
imagen

Sampaoli quiere la "Albiceleste", pero... Su vínculo con el Sevilla, hoy le impide cumplir su sueño.

EFE
SANTIAGO.- Todo era un rumor de la prensa, nadie lo había confirmado, pero ahora ya es oficial: Jorge Sampaoli tiene el deseo de dirigir la selección de Argentina.

El amigo y abogado del casildense confirmó que el entrenador tiene las ganas de asumir el desafío ¿El problema? El contrato que acaba de firmar con el Sevilla.

"Jorge quiere dirigir a la selección, pero Sevilla no lo deja salir", expresó Fernando Baredes en diálogo con el programa Estudio Fútbol de la cadena TyC Sports.

El profesional aclaró que el reciente vínculo con el Sevilla complica su llegada, más aún por la millonaria cifra que tendría que pagar la AFA para traerlo, algo que hoy parece imposible.

"Reitero, Jorge quiere dirigir a la selección, pero no puede asumir consecuencias legales. Él no quiere problemas con el Sevilla es una persona muy responsable y respetuosa de sus acuerdos", indicó.

Baredes también se refirió a la posibilidad de que Sampaoli asuma el mando de la "Albiceleste" y a la vez siga cumpliendo con sus funciones en el Sevilla. ¿Será posible?

"Es muy difícil compartir un trabajo al ritmo que lo hace Jorge. Es un hombre estudioso y responsable, muy dedicado. Pero habría que ver", argumentó ahora a Radio Continental de Argentina.

Finalmente, el abogado del ex técnico de la "Roja" descartó que su amigo haya conversado con gente de la AFA mientras Gerardo Martino estaba en su puesto.

"Jamás habló con la gente de AFA mientras Martino estaba a cargo de la selección, él es una persona muy respetuosa de los colegas y de la profesión", finalizó.

Hoy parece ser que Sampaoli es el candidato ideal para dirigir la "Albiceleste", sin embargo, su contrato con el Sevilla complica toda la operación. ¿Será posible lograr un acuerdo? La opción de trabajar part-time parece ser la única solución...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?