Atlético Nacional vence con lo justo a I. del Valle y conquista la segunda Copa Libertadores de su historia

El cuadro colombiano se impuso por 1-0 en el Atanasio Girardot, tras haber igualado 1-1 en la ida, consiguiendo el trofeo que no alzaba desde 1989.

27 de Julio de 2016 | 22:45 | Emol

Migual Borja anotó el gol del título para Atlético Nacional.

EFE
SANTIAGO.- Tuvieron que pasar 27 años para que Atlético Nacional volviera a quedarse con el máximo trofeo del continente a nivel de clubes. Después de coronarse en 1989, esta noche el cuadro colombiano se alzó como campeón de la Copa Libertadores tras derrotar por 1-0 al sorprendente Independiente del Valle.

Después de igualar 1-1 en el duelo de ida, disputado en Ecuador, el conjunto "verdolaga" consiguió una mínima ventaja en el estadio Atanasio Girardot, que finalmente resultó irremontable para el cuadro negriazul, lo que le permitió proclamarse como monarca de América a nivel de clubes.

Los pupilos de Reinaldo Rueda mostraron mucha intensidad desde el arranque, poniéndose en ventaja cuando recién se jugaba el minuto 8 del partido.

El ecuatoriano Arturo Mina intentó despejar un tiro libre enviado al área de su escuadra con una chilena, la pelota dio en el poste izquierdo del arco custodiado por Librado Azcona y Miguel Ángel Borja agarró el rebote para sacar un disparo rasante que dejó sin opciones al portero Librado Azcona.

Tras la conquista el conjunto de Medellín no disminuyó la intensidad en su juego, ante un Independiente del Valle que no conseguía superar a la defensa local.

Sin embargo, con el correr de los minutos, la "Máquina del Valle" comenzó a mostrar mayor intensidad en sus ataques, logrando inquietar en varias oportunidades al meta Franco Armani. Aunque el alza en su juega no duraría mucho.

En el complemento los colombianos volvieron a tomar el control del compromiso, plasmando su superioridad en el juego con varias llegadas de peligro, gracias a las llegadas de Orlando Berrío y Marlos Moreno.

Independiente del Valle no consiguió superar la defensa colombiana y no fue hasta el cuarto minuto de tiempo agregado que el juez Néstor Pitana dio por finalizado el encuentro, desatando la alegría cafetera en el Atanasio Girardot.

De esta forma, Atlético Nacional sacó pasajes para el Mundial de Clubes, que se disputará a fines de año y donde podría verse las caras con el Real Madrid, monarca vigente de la Champions League.

Fotos del partido

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores