Católica oficializa la venta de Jeisson Vargas en US$3 millones por el 60% del pase

El jugador fue adquirido por el FC Montreal, club controlado por el Grupo Saputo quien además posee al Bologna de Italia. En un principio lo enviarán a préstamo a Estudiantes de La Plata en Argentina..

01 de Agosto de 2016 | 18:46 | Emol

Deja la UC.

Aton
SANTIAGO.- Hasta que se confirmó. La Universidad Católica oficializó este lunes la venta del joven atacante de 19 años, Jeisson Vargas.

En un comunicado emitido esta tarde, el elenco cruzado ratifica que el jugador ha sido traspasado al FC Montreal, Club controlado por el Grupo Saputo, quien además posee al Bologna de Italia.

De acuerdo al escrito, la transferencia contempla el traspaso del 60% de los derechos económicos del jugador, por un monto bruto de 3.100.000 dólares.

A pesar de esto, el delantero tendrá un paso por el fútbol argentino, donde en las próximas horas será ratificado como refuerzo de Estudiantes de La Plata, como paso previo a su llegada al balompié europeo.

El sitio del club de la precordillera recuerda que "Jeisson llegó a Universidad Católica a los 14 años, viviendo en diferentes periodos en la Casa Cruzada, residencia para los jugadores de la cantera del Club. Posteriormente, fue parte de una generación que obtuvo varios títulos nacionales e internacionales en el Fútbol Formativo, destacando la Manchester United Premier Cup, una especie de mundial Sub 15 y la Copa UC Sub 17".

Agrega que "su debut en el profesionalismo se produjo a los 17 años, el 5 de diciembre de 2014, en la última fecha del Campeonato de Apertura, ante Universidad de Concepción, mientras que su primer gol fue el 2 de agosto del año siguiente, por Copa Chile, ante Barnechea".

Por Universidad Católica disputó 42 partidos y anotó en 10 ocasiones, siendo una pieza importante en la obtención del título de campeón del Clausura 2016.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores