Nueva sensible baja en el tenis olímpico: Wawrinka no jugará en Río por lesión

El suizo, número 4 del mundo, ganó la medalla de oro en Beijing 2008 en dobles. Se suma a la deserción de Roger Federer.

02 de Agosto de 2016 | 12:37 | Agencias

Otro que se baja.

AP
LONDRES.- El tenista suizo Stanislas Wawrinka, número cuatro del ranking mundial masculino, se retiró del torneo olímpico de los Juegos de Río de Janeiro debido a una lesión, dijo el martes en un comunicado a la federación del deporte de su país.

"Estoy muy triste porque después de Beijing y Londres me hubiera gustado vivir mis terceros Juegos Olímpicos en Brasil; desafortunadamente eso no será posible", explicó Wawrinka.

La Federación Suiza de Tenis dijo en su página de internet que tras una resonancia magnética y análisis, el médico de Wawrinka halló sobrecargas musculares. El tenista estará fuera de la actividad por un período indeterminado durante el que se le realizarán más exámenes.

El suizo ganó el oro en dobles en Beijing 2008 junto a Roger Federer, número tres del mundo y quien tampoco asistirá a Río para recuperarse de una cirugía de rodilla.

Ralph Stöckli, jefe de la delegación suiza en Río, lamentó que "al parecer sus esfuerzos en las últimas semanas y meses han sido demasiado grande".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores