EMOLTV

Ricardo Soto es el mejor latino y rompe récord de Chile en clasificación del tiro con arco en Río

El joven de 16 años remató 13° en la prueba y el lunes deberá enfrentarse con el bielorruso Anton Prilepov, que terminó 52.

05 de Agosto de 2016 | 10:31 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Río
imagen

Ricardo Soto en Río.

Mauricio Palma, Coch
RIO DE JANEIRO.- Una muy buena jornada tuvo el chileno Ricardo Soto en la clasificación del tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El joven de sólo 16 años terminó 13° de 64 en el prólogo, consiguiendo con esto batir el récord de Chile de la especialidad con 675 puntos, además de ser el mejor latinoamericano de esta primera parte de la competencia.

Ahora, la carta nacional deberá enfrentarse el lunes en el mano a mano frente al bielorruso, Anton Prilepov, quien finalizó 52 en esta ronda.

El primer lugar lo obtuvo el koreano Kim Woojin, quien con sus 700 puntos marcó nuevo récord olímpico y mundial.

Lo de Soto fue notable, porque no aparecía entre las opciones a ubicarse cerca del top ten, pero una buena jornada, sobre todo en la segunda parte de su participación, le permitió cerrar un gran día.

Al inicio llegó a estar 40, pero en cada tiro fue subiendo para terminar la primera mitad ya en el puesto 26 para ir avanzando hasta cerrar en la 13.a ubicación con que se presentará a la primera ronda del lunes, donde se van eliminando en los mano a mano, con 64 participantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?