Phelps agiganta su leyenda obteniendo su 13.er oro individual y rompe un récord de hace más de 2.000 años

El nadador estadounidense se impuso en los 200 metros combinados y consiguió así superar la marca de 12 preseas doradas que ostentaba Leónidas de Rodas en la antigua Grecia.

11 de Agosto de 2016 | 22:12 | Emol/Agencias

Tetracampeón en los 200 metros combinados.

AFP
SANTIAGO.- Hizo historia en Río. El nadador estadounidense Michael Phelps consiguió su medalla de oro número 13 a nivel individual en los Juegos Olímpicos y logró batir un récord que databa hace más de 2.000 años.

El norteamericano se impuso esta noche en la final de los 200 metros combinados logrando así su vigésimosegunda presea dorada en toda su carrera, además de romper la mencionada marca que ostentaba Leónidas de Rodas en la antigua Grecia.

A pesar de que en un principio la competencia fue pareja, la "Barracuda de Baltimore" consiguió sacar ventajas en la modalidad de crol y pecho.

Phelps marcó un cronómetro de 1:54.66, tocado el borde dos segundos antes que el japonés Kosuke Hagino (1:56,61), quien cobró impulso en el último tramo, de estilo libre. El chino Wang Shun llegó en tercer lugar con un tiempo de 1:57,05.

El estadounidense Ryan Lochte, medallista de plata en Londres 2012, fue uno de los líderes de la carrera junto a Phelps hasta el tramo final, pero quedó en quinto lugar

Con su victoria Phelps también se convirtió en el primer deportista en imponerse cuatro veces consecutivas en esta categoría de los JJ.OO.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores