Natalia Duco clasificó a la final en el lanzamiento de la bala en el debut chileno en atletismo

La atleta chilena registró 18,18 en su primer tiro, lo que le permitió clasificar a la ronda definitoria de las 12 mejores exponentes de la disciplina por segunda vez consecutiva.

12 de Agosto de 2016 | 10:07 | Emol

Natalia Duco clasificó a la final en lanzamiento de la bala.

Reuters
SANTIAGO.- Arrancó bien el atletismo para la delegación chilena en Río. Natalia Duco se metió en la final del lanzamiento de la bala, al quedar novena en la ronda clasificatoria.

La balista chilena registró 18,18 metros en su primer tiro, con lo que le bastó para quedarse con el noveno lugar del ranking general y acceder a la ronda de las 12 mejores atletas en la disciplina.

Pero la marca obtenida por la nacional en su primer intento fue su único tiro válido, puesto que sus dos siguientes lanzamientos fueron finalmente anulados.

Y la clasificación ya es un logro, con respecto a su anterior participación en una cita olímpica. Si bien, ésta será su segunda final consecutiva, su clasificación fue superior a la obtenida en los JJ.OO. anteriores, aunque con mejor marca.

La chilena alcanzó al instancia definitiva en Londres 2012 con 18,45 metros, lo que le permitió alcanzar la final ocupando el duodécimo puesto.

De esta forma, Natalia Duco podrá pelear por meterse en el podio del lanzamiento de bala, tras clasificar a la final de la disciplina, donde tendrá que mejorar su marca ya que la primera clasificada fue la representante de Nueva Zelanda, Valerie Adams, con 19,74 metros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores