EMOLTV

Tesorero de la Federación de Tenis renuncia en medio de acusaciones cruzadas con el presidente

Marcos Sobarzo dejó su cargo acusando de irregularidades a Ulises Cerda, quien respondió con un comunicado denunciando "incumplimiento de los controles contables y administrativos que recaen directamente en su responsabilidad".

13 de Agosto de 2016 | 10:31 | Emol
imagen

Ulises Cerda, presidente de la Fetech.

El Mercurio
SANTIAGO.- Un nuevo conflicto sumó la Federación de Tenis de Chile (Fetech) luego de la renuncia de su ahora ex tesorero, Marcos Sobarzo, quien dejó la institución en medio de acusaciones cruzadas con su presidente Ulises Cerda.

En una carta de cuatro puntos, Sobarzo explicó los motivos para dejar su cargo, señalando que se fue "cansado de los malos manejos" de Cerda.

"En Iquique hubo un conflicto de intereses por la construcción de la cancha, que se le encargó al papá del entonces vicepresidente de la federación, Esteban Elías", relató al diario El Mercurio de este sábado.

"De este hecho me enteré después, por boca del propio Cerda, quien me dijo que había tenido que enviar nueve millones de pesos, porque había la amenaza de no continuar con la construcción de la cancha si no se hacía este pago", agregó.

"Además, como un acto de buena fe, dejé varios cheques firmados en blanco, que Cerda usó para hacer otros pagos, de los cuales nunca me pidieron autorización dado mi cargo, y tampoco explicaciones, pese a que se lo pedí varias veces al gerente Eduardo González. Es más, cambiaron las claves de acceso de la cuenta bancaria de la federación, por orden del propio Cerda", añadió el ex directivo.

A su vez, remarcó que la federación "recibió 175 millones de pesos de la Municipalidad de Iquique, que no sé cómo se usaron".

Por su parte, la Fetech reaccionó con un comunicado en su sitio web firmado por su presidente, donde respondió a las acusaciones del ex tesorero reconociendo los hechos, pero acusándolo a él por las irregularidades denunciadas.

Acusan que "se han entregado cheques abiertos cobrados por terceros durante el periodo 2016 y firmados por su persona (Sobarzo)".

Junto con ello, lo sindican de ser responsable de la "filtración de información clasificada sobre reuniones de directorio y de auditoría en curso hacia la antigua administración".

"Bajo este marco jurídico se procedió al bloqueo de las claves de banco hacia su persona", expresó Cerda en el documento, agregado que "pasaremos todos sus antecedentes al tribunal de honor, ya que existe además firmada una carta por 9 clubes de la Quinta Región denunciando mala gestión administrativa en el directorio de la asociación del cual formó parte".

De esta forma, el tenis nacional sumó una nueva polémica, las que vienen desde la llave de Copa Davis ante Colombia por culpa de la cancha y la posterior renuncia de Marcelo Ríos como capitán equipo chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?