Lothar Matthäus pone a Chile entre "los mejores del mundo" y alaba a un "luchador" Vidal

El legendario ex jugador alemán se deshizo en loas para la "Roja" de Pizzi. Además, destacó el nivel del volante del Bayern Munich y el "crecimiento" de Charles Aránguiz desde que llegó a la Bundesliga.

14 de Agosto de 2016 | 11:31 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Alemania

El ex astro germano destacó a la "Roja".

Emol
DÜSSELDORF.- En la previa del duelo que sostendrán esta tarde el Bayern Munich de Arturo Vidal y el Borussia Dortmund por la final de la Supercopa de Alemania, un ex jugador del fútbol germano sacó el habla para elogiar a la selección chilena.

Y no cualquiera, sino que una verdadera leyenda del balompié teutón. Cinco veces mundialista con la "Mannschaft" y quien ostenta el récord de más partidos disputados en copas del mundo: el histórico Lothar Matthäus.

En conversación con Emol, el otrora defensa del combinado alemán se deshizo en elogios para la escuadra que dirige Juan Antonio Pizzi y no duda en ubicarla en la élite internacional.

"Chile es una de las mejores selecciones del mundo. Lo demostró ante Argentina en la final de la Copa Centenario y también en esa reñida eliminación en penales en el Mundial ante Brasil", sostuvo el ex jugador del Bayern.

Ahondando en el nivel del equipo nacional, Matthäus destacó el grupo de jugadores en particular.

"Tiene una generación muy buena y un equipo estructurado. Por algo se clasifica en las Clasificatorias más difíciles para ir al Mundial", puntualizó.

Como símbolo del Bayern Munich, también remarcó la figura de Vidal. "Es un volante que está en todos los sectores de la cancha y que impregna lucha. Su aporte llevará al Bayern a ganar nuevamente la Champions. Sin duda que también es uno de los mejores", analizó.

Profundizando en los valores criollos que militan en la liga teutona, también tuvo palabras para Charles Aránguiz, quien es clave para el Bayer Leverkusen según su opinión.

"Es un jugador que marca los tiempos en el Bayer. Un mediocampista que está en crecimiento y de la línea que busca ese club", especificó.

Finalmente, quien fuera campeón de Italia 1990 aseguró que la Bundesliga, torneo que transmitirá para Chile Fox Sports, ha sido importante para el desarrollo de los seleccionados nacionales.

"Ellos cuando llegan se encuentran con un certamen competitivo y que los ayuda a potenciar su esencia sudamericana", explicó.

Sin lugar a dudas que una palabra más que autorizada para hacer un análisis de cómo Chile ha logrado instalarse en la vanguardia del balompié mundial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores