EMOLTV

Fatal error de Álvarez y penal errado por Llanos marcan la eliminación de la UC de la Sudamericana

El cuadro cruzado igualó 1-1 con Real Potosí y no les alcanzó para avanzar a la siguiente ronda del certamen continental, ya que en el duelo de ida habían perdido 3-1.

17 de Agosto de 2016 | 22:51 | Emol
imagen

Decepción cruzada.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica decepcionó y quedó eliminada en la primera ronda de la Copa Sudamericana, ante el Real Potosí de Bolivia.

Los cruzados sólo igualaron 1-1 en el partido de vuelta, disputado en San Carlos de Apoquindo, en un duelo marcado por la gran cantidad de ocasiones desperdiciadas y por los errores defensivos, que les terminaron costando caro.

Dicho resultado no les alcanzó para dar vuelta la llave ya que en el primer lance, jugado en La Paz, los universitarios cayeron 3-1, convirtiéndose así en el tercer equipo chileno en quedar fuera de la Sudamericana en primera ronda, luego de Universidad de Concepción y O'Higgins.

Sin embargo, Católica estuvo cerca. De hecho, el primer tiempo fue completamente favorable para los locales y antes de la media hora ya habían generaron más de ocho llegadas clara de peligro.

El cuadro dirigido por Mario Salas buscó incesantemente el pórtico del Potosí, donde el meta Henry Lapczyk se volvió genio y figura y con una serie de grandes tapadas evitó el gol cruzado.

Aún así, la UC tuvo su recompensa a los 32 minutos, cuando Ricardo Noir recibió un preciso centro desde la derecha y con un certero cabezazo anotó el 1-0.

La ilusión de los de la franja estaba más intacta que nunca. Con un tanto más aseguraban su paso a la siguiente fase. No obstante, sus propios errores terminaron pasándoles la cuenta.

Esto, ya que a los 62 minutos David Llanos desperdició un penal y la inmejorable chance para marcar el segundo, en parte gracias a la buena reacción del portero Lapczyk.

Y luego, a los 71' el mismo atacante se metió en el área del Potosí y estando mano a mano con el guardameta, erró y la envió fuera. El público se impacientaba y el nerviosismo se apoderaba de San Carlos.

No obstante, todas las esperanzas universitarias se vieron lapidadas a los 80 minutos. Cristián Álvarez perdió un balón en la salida, lo que fue aprovechado Antonio Rojano quien con un 'globito' sobre Cristopher Toselli anotó la igualdad. Nadie lo podía creer en el reducto de Las Condes.

Tras la anotación de visita de los bolivianos la UC estaba obligada a marcar dos goles como mínimo para, al menos, forzar los penales. Sin embargo, los intentos por acortar distancia en el marcador fueron completamente infructosos y sólo terminaron empatando.

Ahora, el único equipo nacional que queda con vida en el certamen es Palestino, quien visita este jueves a Libertad con la ventaja de haber ganado 1-0 en el duelo de ida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?