Beccacece logra por primera vez dos triunfos consecutivos con la U al derrotar a U. de Concepción

El cuadro azul se impuso sin inconvenientes al Campanil por 3-1, resultado que lo dejó momentáneamente en la cuarta posición de la tabla, a tres puntos del líder Iquique.

20 de Agosto de 2016 | 19:24 | Emol

Felipe Mora celebrando su gol por la U ante Universidad de Concepción.

Photosport
SANTIAGO.- La alegría del técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, al término del encuentro ante la U de Concepción fue evidente. Y no es para menos, pues el DT de los laicos lograba por primera vez desde que llegó a la banca de los azules dos triunfos consecutivos y repitiendo las misma formación después de 20 compromisos.

Sin inconvenientes, el equipo universitario se impuso este sábado al Campanil por 3-1, resultado que lo dejó momentáneamente en la cuarta posición de la tabla, a tres puntos del líder Iquique

El arranque de los laicos no pudo ser mejor, ya que a los dos minutos del encuentro una pared por la izquierda entre Jean Beausejour y Juan Leiva, quien centró al medio para la aparición de Felipe Mora por el segundo palo, y el ex Audax Italiano se adelantó a la zaga y puso el primer tanto.

Luego fue el turno de Nicolás Maturana quien a los 5’ y a los 8’ intentó sorprender a Cristián Muñoz, pero el meta controló las acciones sin mayores problemas.

La U mostraba un intenso y efectivo juego, sobre todo por el centro del campo con el buen control del balón de Gastón Fernández y el paso largo del movedizo Lorenzo Reyes.

En tanto, la visita sólo se limitaba a controlar el poder ofensivo de los universitarios, aunque a los 15’ Matías Conti enfrentó sólo a Nelson Espinoza pero el golero azul estuvo notable para achicar y evitar el empate.

De ahí en adelante todo para los de Beccacece. Mora sacó un fulminante remate a los 18’, pero Muñoz estuvo felino para enviar la bola al tiro de esquina. Tras cartón, vino el centro de Maturana y lo recibe Leiva quien con un certero toque puso el segundo.

Con un ordenado bloque defensivo y con mayor claridad en ataque que en las primeras fechas, los locales terminaron imponiendo su juego sobre los del Campanil en la primera etapa.

En el segundo tiempo los universitarios volvieron a salir con la intensidad de los primeros 45 minutos, y fue así que Fernández lo tuvo a los 49’ cuando su zapatazo hizo que el balón golpeara el travesaño.

Pero la vista intentaba mejorar su opaco primer tiempo. A los 53’ Renato Ramos enfrentó a Espinoza, pero el meta de la U controló en doble acción y evitó el descuento de la visita.

Llegaron los cambios en los azules. Se fue Sebastián Martínez y Maturana, e ingresaron Alejandro Contreras y Jonathan Zacaría. Esto no varió mucho el trabajo azul, pues continuó con su buen despliegue ofensivo, sobre todo con Mora, quien fue uno de los más destacados del equipo, junto a Reyes, quien manejó con nivel la mitad del campo.

Si bien con el correr de los minutos la U bajó algo su intensidad, esto no fue aprovechado por la visita que poco y nada creo peligro en el arco de Espinoza.

Pero quería más el cuadro local. Y fue Fernández quien se despachó un remate desde fuera del área que nada pudo hacer Muñoz. Golazo de los laicos a los 84’.

Y cuando terminaba el partido, vino el descuento desde los doce pasos de la U. de Concepción, tras el remate de Fernando Manríquez.

Termina el lance en el Estadio Nacional, al que llegaron más de 35 mil espectadores, y la U que comienza a respirar cada vez más tranquila en el Torneo de Apertura y con el ánimo muy alto de cara al duelo en la quinta fecha del certamen frente a la Universidad Católica.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores